VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



09/12/202108:00 a.m.Autor: Felipe RosalesFuente: DIARIO PRESENTE
Afirma alcaldesa de Centro: Ayuntamiento no expide permiso

Es la Sedena la encargada de autorizar la venta de las ´chispitas´, aclaró

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, dejó en claro que ellos – como Ayuntamiento— no expiden permiso para la venta de artefactos pirotécnicos, ya que es la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) la encargada de expedirlos.

No obstante, dejó claro que iniciarán con una revisión de verificación si todos aquellos vendedores ya sean formales o la informalidad que se encuentran en los alrededores del mercado José María Pino Suarez, cuentan con los permisos correspondientes, para venta de dichos productos.

"Estos permisos se dan, porque primero tienen que cumplir con los permisos en la SEDENA, quienes están ahí deben contar con el permiso, ya que son los que están autorizados, para poder dar este tipo de permisos", expuso.

SOLICITAN DOCUMENTOS

También, mencionó que estos operativos de revisión de documentos se hacen de manera constante, sin embargo con el cambio de administración, muchos ciudadanos dedicados al comercio informal se aprovechan, para instalar sus puestos.

"Nosotros como autoridad municipal, revisamos que cada uno de los comerciantes cuenten con los permisos correspondientes, para la venta de sus productos y si tienen los permisos, los dejamos trabajar", comentó. Así también, mencionó que en la actualidad, el municipio de Centro está en el análisis correspondiente, para la ampliación de horarios y para que los vendedores puedan obtener ganancias.

"Estimamos que estén hasta las ocho de la noche, pero estamos analizando", agregó.


Loading...