VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



11/10/201710:54 a.m.Autor: Josué Hernández Editor: Alejandra Lizalde Fuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Agentes de tránsito no piden mordidas asegura la PEC

Hasta ahora no los han sorprendido pidiendo “mordida”

La Policía Estatal de Caminos (PEC), detalla que su institución en los últimos dos años no ha sorprendido a ninguno de sus agentes en actos de corrupción, es decir no los ha visto solicitando “mordida” a los automovilistas.

Aunque la Cámara Nacional de Autotransportes de Carga (Canacar), dirigida por Leonel Álvarez Cid, ha expresado que diario son extorsionados por los agentes de tránsitos, la PEC no ha aplicado ninguna iniciativa que evite este tipo de arbitrariedades.

Leonel Álvarez Cid, presidente de la Canacar, ha expresado que los agentes acosan a sus empleados cuando atraviesan Villahermosa, algunos directamente los obligan a que paguen la cuota que ronda entre los 500 y mil pesos.

De acuerdo a información obtenida vía transparencia, la PEC este año no ha dado de baja a ninguno de sus elementos por sorprenderlos en actos de corrupción e incluso en 2016 tampoco detectaron irregularidades de las que señalan los empresarios.

La institución expuso que en 2014 dieron de baja a un oficial de nombre Mario López Izquierdo, en 2015 cesaron de su cargo al agente Miguel Baños Pérez, ambos fueron despedidos por ser sorprendidos en actos de corrupción.

En base a la información enviada por la PEC, después de los despidos realizados en 2014 y 2015, en los últimos dos años no volvieron a sorprender a ningún agente, comprobándose así que no tienen o o han podido detectar a los uniformados que participan en actos de corrupción.

 

Loading...



DEJA UN COMENTARIO