Agotados cachitos para la rifa del avión en Tabasco; esto pagarías si resultas uno de los ganadores

Desde el pasado domingo empezaron a escasear los boletos

Al menos en el dispensario que se ubica en la Zona Luz de la Lotería Nacional, para este 15 de septiembre, estaban agotados los “cachitos” para la rifa del avión presidencial, que realmente no es en sí de la propia aeronave, sino lo equivalente al costo de la misma.

Agotados cachitos para la rifa del avión en Tabasco; esto pagarías si resultas uno de los ganadores

Recordó que se recibieron 18 mil boletos y la demanda de los billeteros o las personas que venden al menudeo por la calle, fue alta desde el principio, en tanto que había ciudadanos que acudían a comprar hasta 8 cachitos de una vez.

“Dese ayer (lunes) se terminó, eran como las dos de la tarde cuando ya no teníamos nada aquí (boleto del avión) y de hecho en todo lo que es el Centro se había terminado, todo se terminó”, añadió.

La encargada del establecimiento en la Zona Luz resaltó que en caso de que un tabasqueño resulte ganador del premio mayor, lo tendrá que ir a cobrar directamente a la Ciudad de México.

Recalcó que el domingo, los billeteros andaban buscando desesperadamente comprar las series por la demanda de los clientes, porque hubo quienes compraron hasta 10 cachitos.

Y es que contrario a lo ocurrido en otros puntos del país, en Tabasco y particularmente en Villahermosa se agotaron los boletos para la rifa del avión presidencial que se realiza este 15 de septiembre.

En los puestos ubicados en la ciudad los vendedores colocaron anuncios para hacerle saber a sus clientes que ya no había boletos en existencia, esto porque en las primeras horas de este martes todavía había quienes deseaban adquirir uno.

Te puede interesar: Tabasqueños gritan con alegría "Viva México"

Cabe recordar que el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que los boletos sobrantes si no se llegaron a vender, se entregarán al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), en un estimado de mil billetes a cada uno de los 976 hospitales que atienden la pandemia por Covid-19 en el país. 

El Gran Sorteo Especial número 235 se llevó a cabo en el salón de Sorteos del Edificio Moro de la Lotería Nacional, con la asistencia de varias autoridades e invitados especiales presidieron la ceremonia, además de los asistentes al recinto, con su cachito en mano. 

La rifa representó una inversión de 3 mil millones de pesos, y para cubrir los gastos, el Presidente organizó una “tamalada”, en la que cerca de 75 empresarios mexicanos se comprometieron a apoyar la rifa con 1 mil 500 millones de pesos en total. 

Impuestos 

En caso de que seas uno de los afortunados que gane alguno de los 100 premios de 20 millones de pesos, por ley, estarás sujeto a entregar parte del dinero en impuestos estatales y federales, aunque el gobierno buscará que, para este sorteo, los ganadores queden exentos del pago. 

Los premios de lotería y sorteos están sujetos a un impuesto federal de 1 por ciento y a uno estatal que, así quedaría tu premio de tener que pagar los impuestos, por el premio de 20 millones de pesos, el impuesto federal será de 200 mil pesos sumando el impuesto estatal, dependiendo la entidad federativa lo tenga establecido en su Ley de Hacienda. 

¿En qué se usará el dinero? 

Con las ganancias obtenidas del sorteo, se comprará equipamiento para hospitales, con valor de 2 mil 500 millones de pesos, con esta cantidad, alcanzaría para comprar 1 mil 947 aparatos de alta tecnología y equipar 185 hospitales; sin embargo, no cubriría todas las necesidades de equipamiento del servicio médico a nivel nacional.



También podría interesarte
Agotados cachitos para la rifa del avión en Tabasco; esto pagarías si resultas uno de los ganadores

Encuentran hueco sobre la estructura del muro de contención en el malecón "Carlos A. Madrazo"

Agotados cachitos para la rifa del avión en Tabasco; esto pagarías si resultas uno de los ganadores

Empoderan económicamente a mujeres de Centro mediante los Comités de MUCPAZ

Agotados cachitos para la rifa del avión en Tabasco; esto pagarías si resultas uno de los ganadores

Comerciantes de Zona Luz temen aumento en rentas



Loading...