VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



09/09/201812:02 p.m.Autor: José Maurilio CastroEditor: RedacciónFuente: SIT
Agrupaciones de ciclistas realizan rodada, ellos sí quieren las ciclovías

Aseguran es un proyecto sostenible para una ciudad como Villahermosa

Diversas agrupaciones de ciclistas de la ciudad de Villahermosa, realizaron este domingo, una mega rodada, a favor de las ciclo vías que pretende realizar el alcalde electo de Centro, Evaristo Hernández Cruz.

Óscar Luis Matías Colorado, integrante de "Sábado de Rodada", precisó que la propuestas de crear espacio a ciclistas de la Villahermosa es muy buena, "el objetivo de la rodada es el apoyar el tema de ciclovías, porque es un proyecto sostenible en una ciudad como la nuestra".

Recalcó, que también se suma el cuidado del peatón y de espacios para el ciudadano de a pie y el automóvil, porque lamentablemente es muy difícil lograr esa relación de ambas partes.

Durante el recorrido fueron dos rutas donde participaron alrededor de 350 ciclistas, así como dos rutas una sobre paseo Tabasco hasta el parque  "Los Guacamayos", saliendo del parque "La Choca", y  la segunda continuó Méndez hacia la deportiva, para regresar al punto de salida, sobre 27 de Febrero.

Matías Colorado, puntualizó que las leyes estatales deben de  reformarse a favor del peatón, "también queremos que las leyes sean más estrictas de favor de los ciclistas o peatones, así como las escuelas de conducción y exámenes para adquirir licencia tengan temáticas de educación vial y al ciudadano de a pie".

Indicó que al momento mantiene un reporte de dos ciclistas fallecidos en carreteras estatales, ante la imprudencia de algunos conductores.

Cabe señalar que participaron agrupaciones deportivas como Vicios, Chontales Tabasco, Desterrados, Sábado de Rodada, Terroncitas, Mujeres en Bici, SonBike, entro otros colectivos.



Loading...