Alcaldes de Tabasco cobran ‘a la mano’ a empresarios

Queremos que los empresarios nos ayuden a identificar dónde hay actos de corrupción para que así juntos los denunciemos y nos defendamos

Alcaldes de Tabasco piden a los empresarios hasta un millón de pesos para dejarlos que abran sus negocios, esto ha evocado al cierre de unidades productivas, a la migración de inversiones y al despido de más de 40 mil tabasqueños, denunció el Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET).

Alcaldes de Tabasco  cobran ‘a la mano’  a empresarios

En algunos municipios se creó un permiso de ingreso, el cual consiste en cobrarles a las unidades que ofrecen diversos servicios, el monto que le solicitan son 6 mil pesos y es pagado a la mano por cada vehículo que ingresa a vender algún producto como es agua, gas, frutas, entre otros.

Expuso que en la mayoría de los municipios son extorsionados por funcionarios públicos, pues el dinero que desembolsan se encuentra fuera de lugar y lo hacen sin recibir algún comprobante que lo vuelva legal.

Apuntó que han detectado la creación de nuevos impuestos, el aumento del 20 por ciento del costo de las licencias de funcionamiento, cuotas para distribuir productos en los municipios, entre otras tarifas que los obligan a pagar diariamente.

Estas acciones además de alejar a los inversionistas, generan el aumento de precio en productos. 

 



También podría interesarte
Alcaldes de Tabasco  cobran ‘a la mano’  a empresarios

Se anticipan ante aumento de nivel del río Grijalva

Alcaldes de Tabasco  cobran ‘a la mano’  a empresarios

Dan seguimiento al Proyecto Especial de Mitigación de Riesgos

Alcaldes de Tabasco  cobran ‘a la mano’  a empresarios

La senadora Mónica Fernández Balboa, participó en el Homenaje de la UJAT al pintor tabasqueño Héctor Quintana Suárez



Loading...