Alcaldesa Yolanda Osuna supervisó trabajos de mantenimiento de vialidades

Da cumplimiento a los ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo

El Programa de Mejoramiento a la Infraestructura Urbana del gobierno municipal de Honestidad y Resultados, es realidad y la alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, supervisó trabajos de mantenimiento de vialidades, así como de limpieza y desazolve de canales en la colonia Gaviotas Sur, con una inversión de 8 millones 165 mil 175 pesos.

Alcaldesa Yolanda Osuna supervisó trabajos de mantenimiento de vialidades

En recorrido de supervisión sobre estos trabajos, Alberto Pérez Nuila, director de Obras, Ordenamiento Territorial y Servicios Municipales, informó que la meta de rehabilitación es de 6 mil 182.40 metros cuadrados, es decir, 883.20 metros lineales de nuevo pavimento de concreto hidráulico.

Esta obra que inició el 1º de julio para concluirse el 29 de agosto de 2022, tiene una inversión de 8 millones 087 mil 207 pesos.

Para su edificación, explicó Pérez Nuila, se realizó la demolición de pavimento asfáltico y pavimento hidráulico existente en mal estado; se procedió al corte de terracerías con equipo mecánico y el saneo de material contaminado con maquinaria.

imagen-cuerpo

Estas labores, incluirán el suministro, tendido y compactado de base hidráulica con grava de revestimiento; pavimento de 15 centímetros de espesor de concreto premezclado, reforzado con malla electrosoldada con un ancho promedio de 7 metros; nivelación de pozos de visita y fabricación de trincheras pluviales con rejillas de concreto.

Asimismo, la construcción de guarniciones y banquetas de concreto hidráulico para luego pasar a la aplicación de pintura de alto tráfico en rayas centrales, franjas para cruce peatonal y guarniciones.

En esta gira de trabajo, la edil Yolanda Osuna verificó, de igual modo, el desazolve y limpieza de 249 metros lineales del Arroyo Oceanólogos, entre las calles Aquiles Calderón y Biólogos de la colonia Gaviotas Sur, acción que forma parte del Programa de Limpieza de Canales Rurales y Urbanos del Municipio de Centro.

Al respecto, Carlos González Rubio de León, coordinador del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), confirmó que el beneficio es para 28 mil 734 habitantes que ahora podrán estar tranquilos porque con estas labores se evitarán anegamientos y un buen desalojo de las aguas. Los trabajos comenzaron el 21 de junio y fueron terminados el 30 de junio por un monto de 77 mil 968 pesos.

Rubio de León, detalló que se hizo el trazo y nivelación de poligonal abierta a cada 20 metros en el canal con equipo; la limpieza, desmonte y deshierbe de maleza en la periferia del dren hasta 6 metros de ancho, en la que se incluye carga manual.

Así también, la extracción de maleza acuática y vegetación flotante con equipo mecánico y a mano, utilizando ganchos, canastillas, cucharones, lías y todo lo necesario para su correcta ejecución y acarreos locales hasta de 100 metros, entre otras actividades.

De esta forma, la primera regidora Yolanda Osuna Huerta, da cumplimiento a los ejes rectores del Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, de mejorar la movilidad y salvaguardar los bienes e integridad de la población.

imagen-cuerpo

Te puede interesar: Reconoce COPARMEX liderazgo del Secretario Hernán Bermúdez Requena



También podría interesarte
Alcaldesa Yolanda Osuna supervisó trabajos de mantenimiento de vialidades

Se anticipan ante aumento de nivel del río Grijalva

Alcaldesa Yolanda Osuna supervisó trabajos de mantenimiento de vialidades

Dan seguimiento al Proyecto Especial de Mitigación de Riesgos

Alcaldesa Yolanda Osuna supervisó trabajos de mantenimiento de vialidades

La senadora Mónica Fernández Balboa, participó en el Homenaje de la UJAT al pintor tabasqueño Héctor Quintana Suárez



Loading...