Alertan por dengue hemorrágico

Hace tres días falleció una persona por este mal; detectan zonas de riesgo

El presidente de la Comisión de Salud en el Congreso del Estado, Manuel Gordillo Bonfil, confirmó que se encuentran en estado de alerta ante la aparición de 34 comunidades en los cuales se analiza la presencia de dengue hemorrágico.

Alertan por dengue hemorrágico

Comentaron que Tabasco está en el segundo lugar a nivel nacional de dengue y se confirmó el deceso de una niña de 11 años de Vicente Guerrero hace 3 días y uno más, les comentó que Vicente Guerrero es una de las 34 zonas focalizadas como de alto riesgo”, agregó.

Gordillo Bonfil, resaltó que existe buena disposición de parte del Gobernador del Estado por medio de la Secretaría de Salud para atender esta situación de dengue que afecta a territorio tabasqueño.

“Lo más importante es que han monitoreado estas zonas y casualmente la zona de Centla está dentro de los 34 comunidades que tienen alto riesgo de padecerlo, se mencionó que hay un sospechoso, lo más importante es que se insista que no permitan el acumulo de agua alrededor de sus casas, se hará una campaña intensa para irla bajando”, apuntó.

Dejo en claro que los municipios que han presentado mayores problemas en dengue son Centro y Centla. 



También podría interesarte
Alertan por dengue hemorrágico

Se anticipan ante aumento de nivel del río Grijalva

Alertan por dengue hemorrágico

Dan seguimiento al Proyecto Especial de Mitigación de Riesgos

Alertan por dengue hemorrágico

La senadora Mónica Fernández Balboa, participó en el Homenaje de la UJAT al pintor tabasqueño Héctor Quintana Suárez



Loading...