Alistan licitación del Parque Lineal

En próximos días se lanzará la convocatoria y se establecerá la fecha de construcción

Reloj Tiempo de Lectura

El alcalde de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, señaló que en las próximas dos semanas se podría llevar a cabo el proceso de licitación del parque lineal que se construirá en el malecón de Villahermosa.

“El área correspondiente es la que inició a ver los tiempos para la licitación y construcción, aún no ha iniciado pero próximamente estará abierta para todos los que busquen participar en la licitación”, añadió.

Esta iniciativa aún será licitada para entregarla a algún constructor tabasqueño, el proyecto se pretende desarrollar en cuatro meses, con la intención de inaugurarlo en el mes de diciembre, además contemplan regular los giros negros de la zona.

El funcionario precisó que a través del proyecto buscan promover el desarrollo urbano de la ciudad y recatar la imagen de la zona del malecón Carlos A. Madrazo, el cual garantice que las familias de Centro y de todo el estado vuelvan a tener contacto con el río Grijalva.

Asimismo, Gaudiano Rovirosa descartó que el Cenma sea uno de los sitios temporales donde se reubicarían ambulantes, por lo que buscarán llegar a un acuerdo con este sector para liberar ciertos espacios del comercio informal.

Recientemente, calles aledañas del Centro Histórico han registrado la presencia de puestos semifijos, los cuales fueron retirados del Parque Juárez después de su rehabilitación.

Proyecto

Se construirá en la zona del malecón

-2 mil metros cuadrados tendrá el andador principal

-400 metros lineales

-1,500 metros cuadrados de andadores de piso prefabricado

-6 cubiertas de lona