VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



14/01/201908:44 a.m.Autor: José Maurilio CastroFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Ampliarán banquetas en centro de Villahermosa

El Ayuntamiento de Centro anunció que en breve iniciará la obra

El presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, confirmó que en próximas fechas se iniciará el proyecto de ampliación de banquetas en la calle Francisco I. Madero en el primer cuadro de la ciudad de Villahermosa.

El cual se prevé sea una zona peatonal, por lo cual los carriles se reducirán a dos en ambos sentidos, desde Adolfo Ruíz Cortinez, hasta la avenida Gregorio Méndez Magaña.

Además, dijo que se hablará con los empresarios de la zona, ante las posibles molestias, “se va ampliar Madero, para que queden dos carriles de cada lado, además de ampliar las banquetas, para que los turistas y ciudadanos disfruten de andar caminando en la zona, como en otros centros históricos de otros estados”.

Pierde el control y muere en trágico accidente en la carretera Comalcalco-Cunduacán

Comentó que en la zona se va a introducir la tubería de agua potable, pluvial y drenaje, así como el cableado subterráneo, “la idea es mejorar la zona con ocultar los cables y actualizar las redes de drenaje y alcantarillado, para embellecer la zona”.

Detalló que en la zona del mercado “José María Pino Suárez” se van a realizar las mismas adecuaciones y hasta la mejora del alumbrado público, “en el mercado también se van a quitar los ambulantes será un mercado y centro histórico de calidad como en otros estados”.

En el caso del transporte público, explicó que se cuenta con un ante proyecto, “aún no tenemos el monto total de inversión, porque se está trabajando en los proyectos, pero será antes de que se entregue el nuevo mercado, que se arrancará la obra, para tener una zona digna de los villahermosinos y locatarios”.

Por último, recordó que la última vez que se hicieron mejoras en la imagen al centro de la ciudad, fue durante la administración del exalcalde, Humberto de los Santos Bertruy, pero solo se abarco de la avenida Méndez y hasta 27 de febrero, por ser considerado el centro histórico.




Loading...