VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



22/05/202009:37 a.m.Autor: Antonio Aguilar Fuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Analizan cierre de comercios los fines de semana en el municipio de Centro

Junto con el gobierno del Estado, están analizando la posibilidad de cerrar de nuevo los comercios en general a partir del próxiimo viernes hasta el lunes.

El vocero del Ayuntamiento de Centro, Juan Carlos Castillejos, dio a conocer que el próximo lunes se llevará a cabo la sesión de cabildo en la que se propondrá que durante los próximos tres fines de semana, se cierren todos los comercios en la capital del estado.

Lo anterior como medida de salud, para evitar más contagios de COVID-19, pues el municipio de Centro destaca como una de las demarcaciones donde más víctimas hay de la pandemia.

El funcionario municipal indicó que junto con el gobierno del Estado, están analizando la posibilidad de cerrar de nuevo los comercios en general a partir del viernes hasta el lunes, como medida para que bajen los casos de COVID-19 en el municipio.

"El presidente municipal de Centro, Evaristo Hernández Cruz, lo está platicando junto con funcionarios estatales y empresarios, por lo que en próximas horas se podría tener información sobre si se hará o no... la única instancia facultada para hacer esto es el gobierno del Estado, aunque el municipio tenga la autonomía y las disposiciones se tienen que dar con el acuerdo del Estado ya que son los únicos que pueden generar el decreto", puntualizó.

Además, refirió que lo que está retrasando esta medida es que Villahermosa es capital del Estado y paso obligado hacia la zona Sur – Sureste del país.

Te puede interesar: Ante Covid-19, hasta 20 actas de defunción al día se expiden en Villahermosa


Loading...