Ante crisis hospitalaria, solicitan apoyo para pacientes

Trabajadores de los hospitales han solicitado el apoyo de la ciudadanía donando medicamentos y hasta alimentos para los enfermos

Ante la crisis hospitalaria que persiste en la entidad, donde pacientes padecen por la falta de medicamentos e insumos básicos, para que puedan atenderlos en una emergencia, trabajadores de diversos nosocomios de la capital del estado, han decidido pedir apoyo a la ciudadanía.

Ante crisis hospitalaria, solicitan apoyo para pacientes

Trabajadores del departamento de nutrición y dietética del Hospital del Niño, arrancaron una campaña, para pedir donaciones de alimentos, porque consideraron es tiempo de ayudar.

“Estamos en una situación extrema en el hospital del niño. No tenemos para alimentar a los pequeños pacientes, se acabó el presupuesto, pore so, empezamos a partir de hoy una campaña para pedir donaciones”, externaron.

imagen-cuerpo

Sobre este tema, la presidenta del Colegio de Enfermeras Quirúrgicas del Estado de Tabasco, Yolanda Martínez Flores, expuso que las gasas, jeringas y hasta los medicamentos son los insumos que tienen que comprar los familiares de pacientes que requieren alguna cirugía, ante la carencia que hay de estos materiales en los hospitales adscritos a la Secretaría de Salud (SS).

Mencionó que las enfermeras que laboran en los hospitales de la Secretaría de Salud han hecho saber las carencias que tienen, debido a los recortes presupuestales en las partidas que se tienen asignadas desde nivel federal.

“Necesitamos los insumos básicos como medicamentos, gasas, jeringas que son prioritario pero a su vez, no afectaría tanto a realizar una cirugía porque el paciente quiere que se le opere y quieren generar nada más el insumo de ellos, los doctores ahí están disponibles, las enfermeras, los anestesiólogos, para realizar una cirugía pero como no hay el recurso, el paciente lo pone” indicó.

imagen-cuerpo

En Tabasco, mencionó que existen más de cuatro mil 200 enfermeras agremiadas como profesionales quirúrgicas, de las cuales solo 220 no están asentadas en la minuta porque requieren de su cédula profesional, señalando que el trabajo de la enfermera no se pone en riesgo si los insumos faltan, ya que no depende de ellas.  

“No, las enfermeras que están realizando la cirugía son basificadas o que tienen un contrato previo, para la realización de estas cirugías, no tiene nada que ver el faltante de insumos porque las enfermeras ahí estamos disponibles para que se pueda realizar el proceso” expresó.




También podría interesarte
Ante crisis hospitalaria, solicitan apoyo para pacientes

Representante de los vectores pide basificación y un salario justo a los trabajadores

Ante crisis hospitalaria, solicitan apoyo para pacientes

Lanzan "Nacional Pancake day" para apoyar a la fundación Los Ángeles del Mago Chong Tall

Ante crisis hospitalaria, solicitan apoyo para pacientes

Inconformidad con asignación de directora de la escuela "José Morgas"



Loading...