Aparecen cientos de peces muertos en Vaso Cencali

El sedimento que hay en estas aguas es el principal causante de esta mortandad

El vaso regulador Cencali, está invadido de peces muertos, por lo que trabajadores del ayuntamiento de Centro, llevaron a cabo la recolección de los mismos.

Aparecen cientos de peces muertos en Vaso Cencali

Eran decenas de peces y sardinas de diferentes tamaños que eran atrapados con una red para ser depositadosen bolsas de polietileno de color negras que serán enviados directamente hacia la basura, pues los fétidos olores a podredumbre no dejan que la carne de estos anfibios sirva ni para compostaje.

imagen-cuerpo

Noticia Relacionada

Te puede interesar: Empresas de agua purificadas sufren por desabasto; contratan pipas a diario para continuar laborando

Es necesario reiterar que no es la primera ocasión que este fenómeno se presenta en el principal centro de atención turística que tiene la ciudad capital; la laguna de las ilusiones, lugar que desde muchos años atrás espera que sea descontaminado ante las constantes descargar pluviales que arrastran desechos solidos así como la recepción descargas de aguas negras.

SEDIMENTOS, LA CAUSA

Según un estudio realizado por la División de Ciencias Biológicas de la Universidad Juarez Autónoma de Tabasco (UJAT) determinaron que: ”El fenómeno de mortandad de peces no fue producido por acciones contaminantes, sino por un taponamiento de branquias de estas especies ocasionado por exceso de sólidos en los cuerpos lagunares”.

imagen-cuerpo

Señalando el estudio que los eventos de mortandad de peces se debió no tanto a la basura que permanece en estos cuerpos de agua, sino por la cantidad de sedimento que había en el agua.



También podría interesarte
Aparecen cientos de peces muertos en Vaso Cencali

Dan seguimiento al Proyecto Especial de Mitigación de Riesgos

Aparecen cientos de peces muertos en Vaso Cencali

La senadora Mónica Fernández Balboa, participó en el Homenaje de la UJAT al pintor tabasqueño Héctor Quintana Suárez

Aparecen cientos de peces muertos en Vaso Cencali

Supervisan malecón “Carlos A. Madrazo” para tomar previsiones ante crecida del Grijalva



Loading...