Autorizan inversión de nueva planta potabilizadora en el estado

La nueva planta potabilizadora Villahermosa II será una realidad,

Con una inversión autorizada de mil millones de pesos, la nueva planta potabilizadora Villahermosa II será una realidad, destacó el gobernador del Estado, Carlos Manuel Merino Campos.

Autorizan inversión de nueva planta potabilizadora en el estado
  • Puntualizó que también se va a llevar a cabo el cambio de la fuente de abastecimiento de la actual planta Villahermosa I, una vez que el mandatario federal autorizó los recursos, para arrancar ambos proyectos.
imagen-cuerpo

Merino Campos, informó que las gestiones que iniciaron con el gobernador con licencia Adán Augusto López Hernández y la administración municipal.

Merino Campos subrayó que la nueva potabilizadora Villahermosa II representa un compromiso asumido por el presidente López Obrador con Tabasco, mismo que permitirá mejorar el servicio que se presta a los ciudadanos.

SERÁ POR EL PARQUE TABASCO 

Carlos Merino, explicó que la nueva potabilizadora Villahermosa II será construida en los alrededores del Parque Tabasco, por la zona del Country.

  • En un terreno propiedad del Gobierno del Estado, su fuente de captación será el río Carrizal, y tendrá una capacidad de al menos 1 mil litros por segundo. 

 El segundo proyecto, relativo al cambio del punto de captación y nuevas líneas de conducción de la actual planta Villahermosa I –ubicada en Paseo de la Sierra–, también se pondrá en marcha el año próximo.

imagen-cuerpo

 Implicará obras que “quizá sean de molestia para la población, pero que al final del día serán de mucho beneficio”, porque mejorarán la calidad del agua.

Actualmente esta planta es abastecida por agua del río Grijalva; lo que se va hacer es cambiar su fuente de captación al río Carrizal, porque tiene mucha menor turbiedad y eso mejorará la calidad del vital líquido.

Merino Campos aseguró que los recursos asignados a estas obras están garantizados y etiquetados, por lo que no existe riesgo de que sea utilizado para otros fines.

Río Grijalva con mucha turbiedad

Hay que hacer mención que las plantas potabilizadoras que están edificadas a orilla del río Grijalva, su operatividad ha sido suspendida debido a la gran turbiedad que arrastra el fluente provocando que el líquido no sea óptimo para el consumo humano.

Además, esta suspensión de operaciones ha dejado hasta por cuatro días sin agua a la mitad de la población del municipio de Centro, sobre todo en temporada de lluvias, cuando mayor turbiedad arrastra el afluente.

Por tal motivo, las autoridades tanto estatales como municipales optaron por realizar un proyecto ejecutivo para la captación de agua del río Carrizal que es más limpia.

Te puede interesar: Rescatan a perrita y su cachorro de canal en Tampico; llevaban días ahí



También podría interesarte
Autorizan inversión de nueva planta potabilizadora en el estado

Dan seguimiento al Proyecto Especial de Mitigación de Riesgos

Autorizan inversión de nueva planta potabilizadora en el estado

La senadora Mónica Fernández Balboa, participó en el Homenaje de la UJAT al pintor tabasqueño Héctor Quintana Suárez

Autorizan inversión de nueva planta potabilizadora en el estado

Supervisan malecón “Carlos A. Madrazo” para tomar previsiones ante crecida del Grijalva



Loading...