Arranca Plan Emergente de Control de Dengue en Centro

Incluye estrategias de control del mosquito vector como descacharrización, abatización, nebulización

Arranca Plan Emergente de Control de Dengue en Centro

A partir de este lunes 9 y hasta el 20 de octubre, el gobierno municipal pondrá en marcha el Plan Emergente contra el Dengue en Centro que incluye estrategias de control del mosquito vector como descacharrización, abatización, nebulización y la apertura de un centro de acopio de llantas en desuso en la Plaza de Toros.

imagen-cuerpo

Como parte de las acciones para construir un municipio seguro, limpio y sano se busca reducir los índices de prevalencia del dengue, para lo cual se requiere de la suma de esfuerzos por parte de la ciudadanía y el fortalecimiento de las alianzas con autoridades estatales y federales.

Noticia Relacionada

En total, esta campaña -que tiene como lema "En Centro, sin mosquitos no hay dengue"- abarcará 103 colonias y localidades con mayor incidencia de casos de dengue, en la cual participarán 332 personas, 7 vehículos terrestres y 18 brigadas de fumigación, para beneficiar a 450 mil habitantes.

  • El plan emergente contempla la apertura en la Plaza de Toros de un centro de acopio de llantas viejas o en desuso que funcionará de 09:00 a 17:00 horas.
imagen-cuerpo

Además, se dará a conocer a través de las redes sociales del Gobierno de Centro y en el sitio web www.villahermosa.gob.mx la programación de las zonas donde pasarán los camiones recolectores de la campaña de descacharrización, en horario de las 14:00 a las 17:00 horas, la cual es de vital importancia para eliminar criaderos de mosquitos.

Programación

Para este lunes 9 de octubre se programó la ruta de recolección de cacharros en la ranchería Anacleto Canabal 1ª y 2ª. Sección; ranchería González 1ª., 2ª. y 3ª. Sección; Lázaro Cárdenas 1ª. y 2ª. Sección, así como la ranchería Emiliano Zapata.

Para el martes 10 de octubre: Fracc. Invitab Miguel Hidalgo; Fracc. Islas del Mundo; Fracc. Santa Elena; Fracc. Villa Las Torres; Col. Manuel Andrade Díaz; Fracc. Bonampack; Fracc. Jardines de Buenavista; Fracc. Estrellas de Buenavista; Fracc. Privada Diamante; Residencial Las Jícaras, y Fracc. Haciendas de Buenavista.

El miércoles 11 de octubre: Col. Tamulté de las Barrancas; Col. Guadalupe Borja; Fracc. Guadalupe; Col. Infonavit Atasta; Col. Punta Brava; Col. Las Delicias; Col. Atasta de Serra; Miguel Hidalgo 2ª. Sección; Miguel Hidalgo 1ª. Sección, y Col. 18 de Marzo.

imagen-cuerpo

El jueves 12 de octubre: Villa Luis Gil Pérez; Ra. Pablo L. Sidar; Ra. Pablo L. Sidar (La Aurora); Ra. Río Viejo 1ª., 2ª. y 3ª. Sección; Ra. Estancia Vieja 1ª. Sección; Ra. Boquerón 3ª. Sección (El Guanal); Carretera Río Tinto y Carretera a Guineo.

Para el viernes 13 de octubre: Col. Mayito; Col. Reforma; Col. Primero de Mayo; Col. Guayabal; Col. Tulipanes; Las Brisas; Col. El Parque, y Col. Sabina.

  • Además, a fin de que los ciudadanos estén enterados de estas acciones y participen de la estrategia, se realizó la semana pasada una reunión entre el subcoordinador de Salud Pública, César Augusto Estrada López, con 75 delegados municipales de 103 colonias y villas.

Entre las orientaciones, se les precisó cómo deben actuar los ciudadanos en sus casas durante los procesos de abatización y nebulización que también se pondrán en marcha, así como las medidas de lavado, tapado, volteado y desecho de recipientes que acumulen agua.

imagen-cuerpo

De acuerdo a la Secretaría de Salud estatal, hasta el 29 de septiembre en Tabasco se habían registrado 4 mil 962 casos probables de dengue y 841 confirmados de esta enfermedad, así como 8 defunciones atribuidas a este padecimiento y una pendiente por validar.




También podría interesarte
Arranca Plan Emergente de Control de Dengue en Centro

Arranca Plan Emergente de Control de Dengue en Centro

Arranca Plan Emergente de Control de Dengue en Centro

Pide licencia Yolanda Osuna Huerta por 30 días

Arranca Plan Emergente de Control de Dengue en Centro

Inaugura alcaldesa de Centro la construcción de pisos de cementos en diversas viviendas


Loading...