Arranca servicio taxi seguro en Villahermosa; ofrece mayor seguridad a usuarios

A partir de este día el programa ‘Taxi Seguro’ ofrecerá el servicio a los usuarios

Desde hoy 300 unidades de taxis de Villahermosa circularán con un botón de pánico, un holograma con la leyenda de “taxis seguro” y los choferes están obligados a andar uniformados con una camisa manga larga blanca y un pantalón de color caqui.

Arranca servicio taxi seguro en Villahermosa; ofrece mayor seguridad a usuarios

imagen-cuerpo

Con la puesta en marcha de estas nuevas unidades, todos los choferes estarán obligados a usar su uniforme que ellos mismos comprarán para poder manejar, quien no lo porte serán sancionado por los agentes de Tránsito con una multa leve que va de cinco a 10 salarios mínimos.

El también socio de la Unión, señaló que el programa busca instalar este mismo sistema en los 2 mil 208 taxis que circulan en el estado y que se encuentran conformados por las uniones de Radio Taxis, Convergencia, Multitaxi, Malboro, Cocodrilos y los que son de color naranja.

imagen-cuerpo

Explicó que el programa iniciará con 300 unidades, pero el objetivo es ampliarlo en todo el estado, pues es la única forma en la que pueden evitar a la delincuencia que a diario asalta a conductores y usuarios.

El botón de pánico se instalará en una zona del taxi donde sólo el conductor tendrá conocimiento, fue instalado en una posición donde se le facilitará al chofer apretarlo en cualquier momento que sea asaltado por los delincuentes, reveló.

Una vez que suene la alarma, las autoridades de la SSP y los mismos taxistas ubicarán la unidad para poder ir en rescate del conductor; hasta ahora las pruebas que han hecho son positivas y se espera que ayuden a toda la sociedad.

El programa “Taxi seguro” contempla tener una base de datos más completa de los choferes que utilizan las unidades, por ejemplo cada chofer tendrá un número y a través de esa marca se podrá conocer su domicilio y hasta el tipo de sangre.

Los hologramas que cargarán en la parte delantera y trasera de la unidad serán entregados con una numeración por parte de la SSP, la calcomanía fue diseñada para que no se pueda clonar, sin embargo seguramente habrá personas que lo hagan. 

imagen-cuerpo

RADIO TAXI CON APLICACIÓN

La aplicación que utilizarán los Taxi Plus ya se encuentra disponible para los dispositivos celulares, y será a mediados de diciembre cuando empiece a funcionar en la nueva modalidad implementada por el gremio transportista, informó el delegado del Sistema de Radio Taxis, Carlos Armando Cervantes.

Con este servicio -explicó- el costo será cobrado según el kilometraje recorrido, ya que el transporte será especial y contará con botón de pánico, GPS e información de la unidad, del conductor y la opción de calificar al chofer y el coche. Detalló que la aplicación se encuentra lista para su descarga, sin embargo, será hasta después del banderazo de salida cuando se logre utilizar para realizar la solicitud del servicio de Radio Taxi.

“La persona podrá pedir el servicio y sabrá el nombre del chofer, las placas, el número del taxi, la ruta del taxi y el tiempo que tardará su viaje, lo cual le da plena seguridad a quienes utilicen esta modalidad”, indicó a Diario Presente.

Después que los transportistas pongan en marcha esta herramienta, los usuarios podrían utilizar tarjeta de crédito o débito, a fin de mejorar el sistema de pago.

imagen-cuerpo

SERVICIO TIPO ‘UBER’

Agregó que las unidades tendrán el servicio de GPS, lo cual permitirá conocer la ubicación exacta del coche, chofer y usuario, permitiendo condiciones de seguridad a quienes abordan los Radio Taxi. Dijo que la aplicación fue elaborada por especialistas de la Universidad Tecnológica de Tabasco (UTTAB), quienes diseñaron este sistema para facilitar el modo de transporte de los villahermosinos.

“Los beneficios es que nosotros sí somos legales y cumplimos con todo lo que las leyes solicitan, y esperamos que el gobernador del estado sea el encargado de dar el banderazo de esta nueva modalidad”, expresó.

Abundó que el Sistema de Radio Taxis continuará recibiendo llamadas a sus bases, pero esperan que con los dispositivos celulares se modernice la forma de solicitar un servicio. 

 






También podría interesarte
Arranca servicio taxi seguro en Villahermosa; ofrece mayor seguridad a usuarios

Se anticipan ante aumento de nivel del río Grijalva

Arranca servicio taxi seguro en Villahermosa; ofrece mayor seguridad a usuarios

Dan seguimiento al Proyecto Especial de Mitigación de Riesgos

Arranca servicio taxi seguro en Villahermosa; ofrece mayor seguridad a usuarios

La senadora Mónica Fernández Balboa, participó en el Homenaje de la UJAT al pintor tabasqueño Héctor Quintana Suárez



Loading...