Arturo Núñez Jiménez da la bienvenida al nuevo ciclo escolar 2017-2018

El gobernador resaltó que el estado concluyó el ciclo anterior por encima de la media nacional

Reloj Tiempo de Lectura

El gobernador Arturo Núñez Jiménez destacó los avances que Tabasco registra en el rubro de cobertura educativa, por lo que ahora el objetivo está centrado en el mejoramiento de la calidad de la enseñanza que se imparte a niñas, niños y jóvenes.

En la escuela primaria Armenia Fernández Díaz, ubicada en la colonia Gaviotas Sur, a donde acudió acompañado por la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF estatal, Martha Lilia López Aguilera, detalló que un total de tres millones 525 mil libros de texto fueron distribuidos en los centros educativos, a fin de arrancar el año escolar sin contratiempos en la formación de los niños tabasqueños.

“Entregar los libros es para cumplir con el mandato constitucional de otorgar educación gratuita y obligatoria, lo cual contribuye a que todos tengan una base de conocimiento común, así como también la entrega de útiles escolares sin costo alguno, que beneficiaron a 285 mil 423 alumnas y alumnos de mil 824 primarias generales e indígenas.

Noticia Relacionada

Expuso que el esfuerzo efectuado en este sector, permitió que la entidad concluyera el ciclo anterior en el primer lugar nacional en la conformación de Consejos Escolares de Participación Social, con cinco mil 196 grupos en planteles de nivel inicial, especial y básico.

Ante el titular de la Secretaría de Educación, Ángel Solís Carballo; líderes sindicales del magisterio, padres de familia, comunidad estudiantil, maestros y directivos, el jefe del Ejecutivo comentó que adicionalmente, en coordinación con el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), se distribuirán otros 100 mil 76 paquetes de útiles escolares para igual número de educandos de mil 28 escuelas de todo el estado.

Indicó que aparejado a estos apoyos, durante el presente ciclo lectivo también se entregan becas a 241 mil 704 estudiantes de todos los niveles educativos, para que nadie tenga que abandonar sus estudios por problemas de carácter económico.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Educación, Ángel Solís Carballo destacó la importancia del estudio y el aprovechamiento de los conocimientos impartidos en el aula.

DIF Tabasco da inicio a programas alimentarios

  

El gobernador Arturo Núñez Jiménez dio el banderazo de salida a los programas alimentarios del Sistema DIF Tabasco, consistentes en desayunos escolares y asistencia alimentaria a menores de cinco años en riesgo no escolarizados y a sujetos vulnerables (mujeres embarazadas y/o en periodo de lactancia), correspondientes al ciclo escolar 2017-2018.

Acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera, el mandatario resaltó el otorgamiento de casi 35 mil desayunos y paquetes alimentarios que se entregan mensualmente en alrededor de mil 500 planteles educativos de la entidad, particularmente de zonas rurales.

Núñez Jiménez dijo que estas acciones son complementarias a las emprendidas por los tres órdenes de gobierno para reforzar la nutrición de grupos sociales vulnerables por su edad, condición de maternidad o lactancia, y que requieren una alimentación especial en ese periodo de vida.

Con este generoso programa de Desayunos Escolares se apoya la economía de las familias, además de promover que sus hijos disfruten de educación gratuita. No sólo no se cobran colegiaturas, sino que entregamos útiles escolares, libros de texto y becas, con el fin de que la situación económica no sea la causa que impida que los menores de edad asistan a la escuela a recibir educación obligatoria y sin costo, afirmó.

Estos desayunos cumplen dos tareas: mejorar la nutrición de niños y niñas, y coadyuvar a la condición de gratuidad de la educación pública que establece la Constitución.

Los camiones llegarán a las zonas rurales del estado.