Asegura Conagua más frío para el edén

Las bajas temperaturas perdurarán hasta marzo; temperatura bajará hasta 13 grados

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), anunció que en los próximos 2 meses impactarán al estado 18 frentes fríos, se prevé que la temperatura descienda por las mañanas hasta los 13 grados pero durante el resto del día regresará a su normalidad a los 28 grados.

Asegura Conagua más frío para el edén

Señaló que tienen identificado que en el mes de enero se registren 8 frentes fríos de los cuales ya van 5, en febrero se presentarán 7 y para el mes de marzo se esperan 6, con ello se tendrá un arranque de año nunca antes presentado.

Apunto que enero ha sido el arranque de un año seco, sólo ha llovido la cantidad de 59 milímetros cuando en promedio siempre se llega a un registro de hasta 180 milímetros, las regiones donde se presentarán mayores precipitaciones será en la región de los Pantanos de Centla y la Sierra.

Advirtió que en los próximos meses habrán lluvias pero no en gran cantidad a como sucedía en años pasados, actualmente está lloviendo a un porcentaje por debajo de la media, es decir no llueve lo que ya se tenía pronosticado.

A decir del funcionario federal el 2017 fue el sexto año más seco que se registra en Tabasco, aproximadamente llovió alrededor de mil 780 milímetros cuando generalmente llueve la cantidad de 2 mil 400 milímetros y a veces hasta más. 

 



También podría interesarte
Asegura Conagua más frío para el edén

Gobierno municipal de Centro y autoridades correspondientes iniciará trabajos de descacharrización

Asegura Conagua más frío para el edén

Entregan credenciales del INAPAM en zona indígena yokota’n de Centro

Asegura Conagua más frío para el edén

Trabajadores de la SEP solicitan cumplimiento de políticas de bienestar salarial



Loading...