VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



21/06/201908:40 a.m.Autor: Diana Vanessa Pérez Villegas Fuente: DIARIO PRESENTE
Aseguran migrantes en hotel de centro

El dirigente de los hoteleros considera necesario hablar del tema con autoridades de Tabasco

Un total de 20 migrantes se localizaron en un hotel ubicado en el Centro Histórico de la ciudad de Villahermosa luego de un operativo realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), afirmó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHMT), Alfredo Cobo González. 

Es por ello que consideró necesario abordar el tema migratorio con la SSPC, autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM), Secretaría de Gobierno (Segotab) y con la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado, Beatriz Milland Pérez.

“El día de hoy (ayer) nos reuniremos con al menos 45 hoteleros, la SSPC, INM, Segotab y con la Jucopo para atender esta problemática, porque es una situación que ya nos rebasó”, señaló.

Precisó que son muchos los migrantes ilegales que han buscado hospedarse en Tabasco antes de continuar con su destino hacia Estados Unidos, sin embargo, indicó es una acción que va contra la ley, por lo que buscan regularlo.

Detalló que pedir identificación como en las terminales del ADO podría ser una opción viable para evitar que los centroamericanos usen los hoteles del estado, además de aplicar sanciones a los recintos que les den hospedaje.



Loading...