Aumenta inseguridad; se roban 10 Radio Taxis al mes

Hasta un 45 por ciento se ha incrementado el robo de unidades de radio taxis en las últimas fechas, ya que cada mes, son despojados de 5 a 10 vehículos

Hasta un 45 por ciento se ha incrementado el robo de unidades de radio taxis en las últimas fechas, ya que cada mes, son despojados de 5 a 10 vehículos en su mayoría tsurus, reportó José del Carmen Aldecoa Núñez, delegado del sistema de radio taxis.

Aumenta inseguridad; se roban 10 Radio Taxis al mes

“Este martes por la noche nos robaron otra unidad y fue totalmente desvalijada, también nos robaron la 2158 y la encontramos desalojada y la 518 que aún no aparece, por eso ahorita estamos como en alerta tratando de tener la mayor seguridad tanto para el usuario como para el conductor”, reveló.

imagen-cuerpo

Noticia Relacionada

Por estar vinculados a la Unión de Taxis del estado, refirió que en el servicio de taxis amarillos es más recurrente que se presente este tipo de ilícitos, en el caso de los radio taxis expresó que el traer radio les ayuda mucho para localizar casi de inmediato alguna unidad, en caso de que les sea robada.

Noticia Relacionada

“Creo que el radio los amedrenta un poco, pero la gran mayoría de los taxis que nos son robados no aparecen o aparecen totalmente desvalijados”, señaló.

En el caso de los chóferes, comentó que cuando se presentan ante una situación de peligro de este tipo, algunos corren con suerte y no les pasa nada, mientras que otros son encajuelados o lesionados aunque no pongan resistencia “quizás lo hacen por sentir satisfacción de lastimar a alguien”.

Hace 10 días, comentó que se reunieron con el titular de la Secretaria de Seguridad Pública, Jorge Alberto Aguirre Carvajal, a quien le expusieron que es errónea la percepción que tienen sobre la seguridad del estado, pues para el gremio de taxistas la realidad es otra, por los constantes asaltos de los que han sido víctimas.





También podría interesarte
Aumenta inseguridad; se roban 10 Radio Taxis al mes

La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, entregó sillas de ruedas, bastones y muletas a 377 beneficiarios

Aumenta inseguridad; se roban 10 Radio Taxis al mes

Gobernador encabeza acto del 257 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón

Aumenta inseguridad; se roban 10 Radio Taxis al mes

Detienen a ladrones que portaban arma blanca



Loading...