Aumenta robo a cuentahabientes en Tabasco

Tan sólo en lo que va del año suman 39 atracos registrados; en el municipio de Centro hay 19 zonas de alto riesgo

En Tabasco, durante el último año se disparó el robo a cuentahabientes, especialmente en los municipios de Centro, Cárdenas y Paraíso, reportó la Fiscalía General del Estado (FGE). Al cierre de 2017, las autoridades reportaron 67 incidentes en el exterior de diversas firmas de sucursales bancarias, mientras que el 2018 cerró con un total de 161.

Aumenta robo a cuentahabientes en Tabasco

En tres casos registrados durante este 2018, sujetos se han trasladado en motocicletas y con armas de fuego para someter a sus víctimas y quitarles el dinero; en algunos casos, las víctimas han resultado heridas al resistirse de la incidencia delictiva.

De acuerdo a la SSPC, el programa de acompañamiento a cuentahabientes, va enfocado a personas que por alguna razón van a depositar o retirar alguna cantidad de dinero en efectivo, para estos casos el ciudadano puede pedir apoyo al 911 y se debe hacer con anticipación.

Al respecto, la autoridad recomienda a las personas, se use dinero electrónico, pues ya todos los bancos permiten está modalidad, y solo en casos excepcionales que tengan que hacer algún movimiento en efectivo, se haga pero con el acompañamiento de las autoridades.

Cabe mencionar que en el estado hay un promedio de 406 cajeros automáticos instalados en la vía pública y 761 ubicados dentro de instituciones bancarias, lo cual constituye un riesgo no sólo para el usuario, sino para la propia máquina que podría ser hurtada y además, todas las instituciones bancarias tienen un área de cajeros abiertos las 24 horas y a los   que diariamente acuden cientos de personas.

Es necesario señalar que cada institución bancaria es vigilada por cámaras de circuito cerrado que no proporcionan las medidas precautorias necesarias para que el ciudadano realice algún trámite sin temor alguno, pues la mayoría no cuenta con vigilancia policiaca.

Al respecto el titular de la SSPC, Jorge Aguirre Carbajal, ha señalado que investigan a bandas delictivas que se dedican al robo a bancos, donde principalmente jóvenes estarían inmiscuidos en ellas.

El funcionario indicó que se tiene identificada una banda que estaría operando en los últimos asaltos a bancos en la ciudad y pronto habrá más resultados, porque estas acciones no van a quedar impunes. “Ya estamos trabajando en las investigaciones.

Hay otra banda que también estaría atracando a comercios y lo peor, es que son jóvenes los que la integran”, mencionó.



También podría interesarte
Aumenta robo a cuentahabientes en Tabasco

La presidenta municipal Yolanda Osuna Huerta, supervisó el estado que guardan los canales del río Grijalva

Aumenta robo a cuentahabientes en Tabasco

Alcaldesa entrega molinos eléctricos a habitantes de diferentes comunidades

Aumenta robo a cuentahabientes en Tabasco

Comerciantes se preparan para posible contingencia; piden información veraz



Loading...