VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



12/08/201704:39 p.m.Autor: María José Pola TellecheaEditor: Maritza Benvenuta   Fuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Aumentan los empeños de objetos comunes

Taladros, planchas para el cabello y guitarras son los objetos más frecuentes que los ciudadanos llevan a las casas de empeño

Los empeños de objetos comunes como platos, vasos y hamacas se han vuelto comunes en las casas de préstamo, debido a las facilidades que ofrecen los establecimientos y los problemas económicos de ciudadanos, coincidieron gerentes de este tipo de giro comercial.

De acuerdo a la información proporcionada a Diario Presente, pignorantes llevan sus objetos para recibir hasta 50 pesos a cambio, debido al bajo costo de sus pertenencias.

Sandra Andrade Pérez, gerente de cuatro casas de empeño, destacó que recibir estos elementos ha resultado una buena estrategia, ya que es común que la gente acuda para conseguir dinero para transportarse o simplemente para comer.

“Además de aceptar lo que siempre se ha recibido, igual hay muchísima gente que viene a dejar sus cosas, lo cual también nos ha representado una buena entrada, y a partir de ello, es común que ahora otros establecimientos de otras cadenas también lo hagan”, explicó.

Detalló que en promedio se detectan más de 150 empeños por día en un sólo establecimiento, de los cuales el 44 por ciento corresponden a pertenencias de uso común, especialmente las hamacas.

Las casas de empeño llegan a dar a cambio hasta 200 pesos por este elemento, lo cual depende del uso, tamaño y estado en el que se encuentra en el momento que es presentado a las instalaciones.

Los taladros, planchas para el cabello y guitarras son frecuentes, sin embargo, su costo es muy bajo, por lo que no garantizan cantidades que superen los 500 pesos.

Humberto Pérez Martínez, gerente de otra firma de este tipo de comercio, añadió que en lo que va de 2017, los empeños se han mantenido, por lo que esperan un repunte durante este mes debido al regreso a clases, ya que cada año padres de familia buscan obtener recursos para cumplir con la lista de útiles escolares.




Loading...



DEJA UN COMENTARIO