Autofinancieras ‘abusan’ de sus clientes en Tabasco

No cumplen los convenios y elevan las mensualidades sin avisar

Las empresas de autofinanciamientos en la entidad han acumulado hasta 20 quejas mensuales ante la Procuraduría Federal del Consumidor por cobros excesivos y cambios en contratos, convirtiéndose en el tercer giro comercial más denunciado en la entidad.

Autofinancieras ‘abusan’ de sus clientes  en Tabasco

El 80 por ciento de las autofinanciadoras que operan en la región figuran entre las inconformidades que manifiestan los tabasqueños ante la Procuraduría, debido a los abusos y el incremento del tiempo de pagos que “sorprenden” a sus clientes.

La Profeco a través de la Subprocuraduría de Servicios, detalló que la negativa a la rescisión de contratos, alteración de contenido de productos y la abstinencia para entregar el producto son las otras razones que han ocasionado que los ciudadanos manifiesten sus inconformidades.

La dependencia federal dio a conocer que algunos de los afectados han llegado a pagar hasta un millón de pesos por adquirir un vehículo sencillo, por lo que los procedimientos para sancionar a las empresas de autofinanciamientos se mantienen en pie.

 El 60 por ciento de los casos se registró en el municipio de Centro, debido a que su índice poblacional es mayor al del resto de las demarcaciones que conforman a Tabasco.

Los automóviles que entregan estas empresas son adjudicados a los nueve pagos mensuales puntuales; en caso de registrarse un retraso de horas o un día, los costos se disparan hasta el doble. 

 



También podría interesarte
Autofinancieras ‘abusan’ de sus clientes  en Tabasco

Se anticipan ante aumento de nivel del río Grijalva

Autofinancieras ‘abusan’ de sus clientes  en Tabasco

Dan seguimiento al Proyecto Especial de Mitigación de Riesgos

Autofinancieras ‘abusan’ de sus clientes  en Tabasco

La senadora Mónica Fernández Balboa, participó en el Homenaje de la UJAT al pintor tabasqueño Héctor Quintana Suárez



Loading...