Concluyen diplomado "Periodismo Ambiental, lagunas urbanas de Centro"

La alcaldesa Osuna Huerta expuso que cualquier programa de preparación profesional requiere un gran esfuerzo

Concluyen diplomado Periodismo Ambiental, lagunas urbanas de Centro

La alcaldesa de Centro, Yolanda del Carmen Osuna Huerta  es la encargada de dar culminación al diplomado "Periodismo Ambiental, lagunas urbanas de Centro", que fue realizado en conjunto con la Universidad Juarez Autónoma de Tabasco ( Ujat) y el Colegio de la Frontera Sur.

imagen-cuerpo
  • Evento que fue llevado a cabo en el salón Villahermosa del Palacio Municipal, donde estuvo acompañado por el rector universitario Guillermo Narvaez Osorio, el director de ECOSUR, Antonio Saldivar Moreno, además del subsecretario de Bienestar y sustentabilidad, Gary Leonardo Arjona Rodríguez.

En su intervención, la alcaldesa Osuna Huerta expuso que cualquier programa de preparación profesional requiere un gran esfuerzo y esos se vio reflejado en las acciones que se realizaron para la culminación del diplomado del periodismo ambiental.

"En Centro hemos promovido este tipo de acciones en materia de evaluación de los políticas públicas, para dar a conocer todo lo que se realiza, fruto de estas políticas es la culminación de este diplomado", refirió.
imagen-cuerpo

En pro del periodismo responsable

Recalcó que con estos elementos obtenidos en este diplomado, se realizará un periodismo responsable, donde se buscan realizar acciones para crear una cultura de la sustentabilidad.

Por su parte, Narvaez Osorio, titular de la UJAT, señaló que el haber participado en este diplomado va enfocado a la interacción con la sociedad.

  • Enfatizó que los trabajos que realizan los investigadores de la UJAT, deben conocer la luz y no quedarse encerado entre cuatro paredes.

Indicó que este tipo de acciones son parte de la cercanía que tiene el alma mater con la ciudadanía, en beneficio de la sociedad.

imagen-cuerpo
  • Al hacer el uso de la voz, el director de Protección Ambiental Municipal, Miguel Chávez Lomelí, señaló que este diplomado surgió en el mes de abril del año pasado, para que los estudios realizados fueran entregados a los periodistas para conocer de todos esos conocimientos que se realizaban y quedaban sin ser dados a conocer a la población; pero esto ya es diferente.

Al respecto, dos de los representantes de los medios de comunicación que participaron en este diplomado dieron a conocer la experiencia en la cual "se embarcaron", para desarrollar los conocimientos ya adquiridos en una de las materias más olvidados en estos tiempos, la temática ambiental.

Cada uno de los egresados, así como los que impartieron el diplomado, recibieron de manos de las autoridades el diploma y la medalla "Verde".




También podría interesarte
Concluyen diplomado Periodismo Ambiental, lagunas urbanas de Centro

Emite Gobierno de Centro convocatoria de distintivo Orgullo Verde, en su modalidad “Buenas Prácticas Socioambientales”

Concluyen diplomado Periodismo Ambiental, lagunas urbanas de Centro

Inaugura Yolanda Osuna reconstrucción con concreto asfáltico de la avenida Niños Héroes y calle Belisario Domínguez

Concluyen diplomado Periodismo Ambiental, lagunas urbanas de Centro

Ayuntamiento de Centro entrega equipamientos para desayunadores escolares


Loading...