Ayuntamiento dio inicio a la campaña “Centro Recicla por la Educación”

Es momento para concientizar a la población de la responsabilidad que tenemos como consumidores

En la conmemoración del Día Mundial del Reciclaje, el gobierno municipal de Centro, a través de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación (Decur), dio inicio a la campaña “Centro Recicla por la Educación” con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de reciclar envases tipo PET y contribuir a la protección del medio ambiente.

Ayuntamiento dio inicio a la campaña “Centro Recicla por la Educación”

Enfatizó que precisamente el pasado 17 de mayo, Día Mundial del Reciclaje, es momento para concientizar a la población de la responsabilidad que tenemos como consumidores, la urgencia de reducir los residuos que generamos y la importancia de conocer el proceso para reciclar adecuadamente, a fin de desarrollar acciones permanentes que contribuyan a la preservación y protección del medio ambiente.

“Por eso es importante saber cómo se debe recolectar el PET, sus características y en qué momento puede ser reutilizable y en qué momento no”, argumentó. 

En ese sentido, resaltó López Acopa, “Centro Recicla por la Educación”, es un claro ejemplo del impulso que, el gobierno municipal, a través de la Decur, da a programas y campañas educativas encaminadas a la conservación y cuidado del medio ambiente en el municipio.

Aseguró que tenemos el compromiso de contribuir al desarrollo sostenible, proporcionando a los educandos conocimientos, competencias, actitudes y valores que los conviertan en agentes de cambio; impulsores y promotores de acciones responsables enfocadas a procurar el bienestar económico, social y ambiental.

En el evento, y como parte de la celebración del Día Mundial del Reciclaje, Pamela Stephani Carrasco Ríos, gerente administrativo de Industrias Poliplasts, impartió a los servidores públicos municipales una charla en la que explicó los pasos para reducir, reciclar y reutilizar las botellas PET.

Posteriormente, en una actividad que forma parte de “Centro Recicla por la Educación” personal del ayuntamiento recolectará los envases PET, y los entregará a la empresa, la cual donará material didáctico para las escuelas de Centro o artículos para la rehabilitación de espacios de apoyo destinados para actividades escolares. Cabe resaltar que este modelo de reciclaje será replicado en las escuelas de nivel básico de Centro.

imagen-cuerpo

Te puede interesar: Analizan proyecto de 500 MDP para el rescate integral de la Laguna de las Ilusiones



También podría interesarte
Ayuntamiento dio inicio a la campaña “Centro Recicla por la Educación”

La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, entregó sillas de ruedas, bastones y muletas a 377 beneficiarios

Ayuntamiento dio inicio a la campaña “Centro Recicla por la Educación”

Gobernador encabeza acto del 257 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón

Ayuntamiento dio inicio a la campaña “Centro Recicla por la Educación”

Detienen a ladrones que portaban arma blanca



Loading...