VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



08/08/201807:22 p.m.Autor: María José PolaFuente: SIT/DIARIO PRESENTE
Caen asesinos de Hebe Nora

El caso de Hebe Nora conmocionó a la sociedad tabasqueña, después de su asesinato se realizaron múltiples marchas donde la población exigió justicia y seguridad para Villahermosa

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer la captura de los presuntos implicados en el secuestro y asesinato de la joven Hebe Nora Mendoza Villareal, quien fue privada de su libertad y de la vida en noviembre de 2016.

Fue a través de un operativo establecido el pasado jueves 02 de agosto en el fraccionamiento Bonanza cuando cuatro integrantes la banda fueron asegurados por los elementos de la Policía Federal y la FGE, sitio en el que buscarían secuestrar a una persona previamente a la llegada de las autoridades.

El fiscal del estado, Fernando Valenzuela Pernas, detalló que son ocho personas las involucradas en el hecho, sin embargo sólo a cuatro se les ha decretado su legal detención por un juez de control.

Explicó que los uniformados acudieron al fraccionamiento para realizar la detención de los presuntos delincuentes, quienes al detectar la presencia de las autoridades optaron por accionar sus armas de fuego hasta herir a dos elementos.

Posteriormente, lograron la captura de la banda que hasta ahora se les relaciona con ocho secuestros en los municipios de Cunduacán, Centro y Macuspana; de acuerdo al titular de la FGE, las investigaciones continuarán y se informará formalmente a los familiares de la joven Hebe Nora Mendoza.

"Uno de los datos importantes para hace la captura fue que su líder Gustavo Adolfo ´N´ ya había cometido ilícitos en Tamaulipas. Todo ha sido una investigación muy amplia para el intercambio de información", comentó en entrevista.

Cabe destacar que el caso de Hebe Nora conmocionó a la sociedad tabasqueña, ya que después de su asesinato se realizaron múltiples marchas donde la población exigió justicia y seguridad para Villahermosa y el resto de la entidad.



Loading...