CANACO presenta iniciativa para evitar cobros excesivos

Se busca que los diputados y diputadas den entrada a la solicitud que Canaco Servytur Villahermosa ha venido abanderando desde hace un par de años

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Villahermosa hizo entrega de la Iniciativa por la que se adiciona el artículo 127-Bis a la Ley de Hacienda Municipal del Estado de Tabasco, se adiciona un segundo párrafo al artículo 3 de la Ley de Coordinación Fiscal y Financiera del Estado de Tabasco y se reforma el artículo 238 del Código Penal del Estado de Tabasco; con la que se busca evitar que los Ayuntamientos de Tabasco continúen con la mala práctica de exigir el cobro o pretender cobrar a todos los establecimientos comerciales.

CANACO presenta iniciativa para evitar cobros excesivos

Dentro de los aspectos a los que el empresariado tabasqueño hace referencia, es: licencias de funcionamiento, anuencias previas, y en general concesiones, permisos o autorizaciones, o bien obligaciones y requisitos que condicionen el ejercicio de actividades comerciales o industriales y de prestación de servicios.

Noticia Relacionada

Por ello, el presidente de la Cámara, Manuel Antonio Miranda Hernández giró el documento a los coordinadores de las bancadas del Congreso del Estado, iniciando con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Jaime Humberto Lastra Bastar; del PRI, Soraya Pérez Munguía; del PRD, Héctor Peralta Grapin; del PVEM, Miguel Armando Vélez Mier y Concha; así como de Movimiento Ciudadano, Casilda Ruiz Agustín.

Con ello, se busca que los diputados y diputadas den entrada a la solicitud que Canaco Servytur Villahermosa ha venido abanderando desde hace un par de años.

A esta lista, también se incluyó al gobernador del Estado de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco, Edgar Garduño Paz.

El primero, para que tenga conocimiento de la solicitud del sector; y el segundo, para que juntos, impulsen la solicitud hecha al poder legislativo.

Te puede interesar: Registran 23 robos de autopartes afuera del Recinto Memorial




También podría interesarte
CANACO presenta iniciativa para evitar cobros excesivos

Entregan credenciales del INAPAM en zona indígena yokota’n de Centro

CANACO presenta iniciativa para evitar cobros excesivos

Trabajadores de la SEP solicitan cumplimiento de políticas de bienestar salarial

CANACO presenta iniciativa para evitar cobros excesivos

La presidenta municipal de Centro, asistió al Aniversario del del Mercado “Coronel Gregorio Méndez Magaña”



Loading...