Capacita Centro a servidores públicos en mejora regulatoria

Se impulsa la transformación digital en el sector y en la administración pública, asegura Zoila Muñoz Baeza, titular de la Autoridad Municipal de Mejora Regulatoria.

Capacita Centro a servidores públicos en mejora regulatoria

El Gobierno de Centro ha sido pionero en capacitación, para profesionalizar a los servidores públicos en su compromiso, interés y ocupación, con el propósito de mejorar la calidad de las obras, servicios, para elevar la competitividad económica y el bienestar de los ciudadanos, afirmó Emilio Álvarez Quevedo, coordinador de Modernización e Innovación.

En representación de la alcaldesa, Aura Medina Cano, en el marco de la inauguración del "Curso: Digitalización y Mejora Regulatoria", el funcionario afirmó que los avances que Centro ha tenido en los rubros citados, ha favorecido a las personas en todos los niveles y diversas comunidades.

En presencia de Fabiola Mercedes Aguilar Alfonso, titular de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria; de Zoila Hermosinda Muñoz Baeza, Autoridad Municipal de Mejora Regulatoria, Álvarez Quevedo reiteró que Centro ha sido pionero y ha puesto especial énfasis en materia de capacitación.

Junto a Cristina Galíndez Hernández, directora de la Fundación NovaGob México y socia-consultora de Cívicus, Consultores en Gestión Pública y Social, quien imparte el curso, Emilio Álvarez expresó que todo ese trabajo se respalda con la colaboración y alianza de las áreas de contraloría interna, programación del gasto público, acceso a la información, gestión financiera y de transparencia, contribuyendo así con los avances que tiene la Autoridad Municipal de Mejora Regulatoria.

Noticia Relacionada

Los servidores públicos serán capacitados y participarán en diversas conferencias, hoy martes y mañana miércoles, por ello, Zoila Hermosinda Muñoz Baeza, titular de la Autoridad Municipal de Mejora Regulatoria, especificó que, en Centro la prioridad es ofrecer trámites ágiles, eficaces y eficientes con menos requisitos y costos, e impactar positivamente en el quehacer de las empresarios e inversionistas, abonando a un clima cordial en los negocios, "anteponiendo siempre la premisa de que el ciudadano es y debe ser primero".

Además de implementar estrategias mediante la transformación digital y el uso de herramientas tecnológicas, reducir la brecha en la percepción ciudadana con el gobierno, el acceso a programas y servicios públicos prioritarios con trámites fáciles y eficientes.

Destacó que, en la actual administración se ha estado perfeccionando una herramienta digital en beneficio del ciudadano, y fortalece la confianza en el Gobierno de Centro, mediante el portal de trámites: villahermosa.gob.mx.


Por su parte Cristina Galíndez Hernández, directora de la Fundación NovaGob México y socia-consultora de Cívicus, Consultores en Gestión Pública y Social, indicó que el Gobierno de Centro ha mostrado compromiso en los temas de mejora regulatoria, esto se refleja en un mayor número de trámites digitalizados y procesos institucionalizados; genera que el ciudadano tenga mejor calidad de vida al lograr un mejor acceso y realizar diferentes trámites y servicios.

Temas

Los temas de la capacitación serán:

  • La transformación digital del sector público;
  • Simplificar antes de digitalizar, los procesos encadenados y los niveles de la digitalización;
  • Digitalización: metodologías, herramientas y experiencias exitosas;
  • y Aplicación del aprendizaje: estudio de caso, entre otros.



También podría interesarte
Capacita Centro a servidores públicos en mejora regulatoria

Capacita Centro a servidores públicos en mejora regulatoria

Capacita Centro a servidores públicos en mejora regulatoria

Taxímetro será revisado por el próximo secretario de movilidad

Capacita Centro a servidores públicos en mejora regulatoria

Humedad y mal uso de los equipos están afectando la escalera eléctrica del mercado Pino Suárez


Loading...