Castigados por la CFE con tarifas altas

521 mil 010 usuarios de la CFE se encontraban en cartera vencida

El líder de la Federación de Trabajadores y Obreros Tabasqueños (FTOT), Edgar Azcuága Cabrera, sostuvo que los empresarios son severamente castigados por la CFE, con tarifas estratosféricas que rebasan su capacidad pago, siendo una situación que los orilla a recortar gastos en su corporativo para seguir en funciones y generando empleos.

Castigados por la CFE con tarifas altas

imagen-cuerpo

No obstante, ciudadanos denunciaron que en la última facturación de la CFE, el costo de la luz se ha duplicado en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Ante ello, Azcuága Cabrera manifestó que el pago del recibo se ha vuelto un calvario entre las familias tabasqueñas debido a que muchos de ellos por una quincena cobran mil 300 pesos y su recibo les viene cada dos meses de hasta 2 mil pesos, ocasionándole un problema financiero en su hogar que los orilla a endeudarse con la CFE a tal grado que la deuda se vuelve eterna.

Persistirá la onda de calor en gran parte del país

DISMINUIR COSTOS

imagen-cuerpo

Además, coincidieron que pese a las medidas de ahorro que han utilizado para disminuir los costos en sus recibos, no ven cambios favorables, por lo que hacen un llamado al gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández para una tarifa preferencial.

Es necesario señalar que hasta el corte de agosto del año pasado, un total de 521 mil 10 usuarios de la CFE se encontraban en cartera vencida y en total acumulaban una deuda de ocho mil 030 millones de pesos.

Además, Tabasco es la segunda entidad más endeudada con la CFE, sólo después del Estado de México, que acumula una deuda de 11 mil 512 millones de pesos, de acuerdo a datos obtenidos.





También podría interesarte
Castigados por la CFE con tarifas altas

Dan seguimiento al Proyecto Especial de Mitigación de Riesgos

Castigados por la CFE con tarifas altas

La senadora Mónica Fernández Balboa, participó en el Homenaje de la UJAT al pintor tabasqueño Héctor Quintana Suárez

Castigados por la CFE con tarifas altas

Supervisan malecón “Carlos A. Madrazo” para tomar previsiones ante crecida del Grijalva



Loading...