Celebran bajo la nueva normalidad

Familias tabasqueñas optan por visitar con antelación a sus seres queridos en el panteón

Cientos de familias continúan llegando a los diferentes cementerios del estado, tras el anuncio de cierre de los mismos el 1 y 2 de noviembre, adelantando, en parte, el festejo de Día de Muertos.

Celebran bajo la nueva normalidad

Los tabasqueños están aprovechando a arreglar lápidas, pintar bóvedas y llevar flores, pues no quieren que un día tan especial, pase desapercibido, sobre todo para sus seres queridos que partieron de este mundo.

En otros años, acostumbraban a pasar todo el día en la tumba de sus difuntos acompañado de la familia y quemar velitas, incluso, degustar alimentos en los camposantos, pero este año, será una celebración totalmente diferente por la pandemia.

Te puede interesar: Aparece Charro Negro en panteón de Jonuta

Incluso, hay personas que cobran hasta cien pesos por limpiar las tumbas, rehabilitar las lápidas y lavarlas; para muchas personas, esta semana será la de mayor afluencia para ir a los panteones.

Los limpia bóvedas, comentaron en estos dos días, por otros años, ha llegado a limpiar hasta 40 sepulcros, ya que las familias se acercan a solicitar sus servicios por la premura del tiempo y la necesidad que las tumbas estén limpias y este año, esperan que por lo menos la mitad puedan limpiar.



También podría interesarte
Celebran bajo la nueva normalidad

Gobierno municipal de Centro y autoridades correspondientes iniciará trabajos de descacharrización

Celebran bajo la nueva normalidad

Entregan credenciales del INAPAM en zona indígena yokota’n de Centro

Celebran bajo la nueva normalidad

Trabajadores de la SEP solicitan cumplimiento de políticas de bienestar salarial



Loading...