VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



26/12/202106:26 p.m.Autor: MAURILIO CASTROFuente: DIARIO PRESENTE
Celebran la Sagrada familia

El Obispo, Gerardo de Jesús Rojas ofició la misa en la parroquia de la Sagrada Familia en la colonia Indeco

El último domingo de cada año, dentro de la octava de la navidad se celebra el ejemplo de unión entre un hombre y una mujer en la iglesia Católica a través de la "Sagrada Familia", integrada por el José, María y Jesús.

La fiesta se celebra en diversos puntos del país, sin embargo, en Tabasco solo hay un punto de encuentro y es la parroquia ubicada en la colonia Indeco, donde hoy de realizaron misas en presencia del Obispo del estado, por las confirmaciones, comuniones y bautizos que se realizaron este día  bajo la bendición de la familia ejemplo del señor.

Durante la celebración, el Obispo de la diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López llamó a  que las familias sean el ejemplo para todo los ciudadanos y  aprender a cuidarnos unos entre otros.

"Seamos como la familia de Dios, José un hombre justo, amoroso, respetuoso y pilar desde la.albor de un hombre para los hijos, esposa y la familia, como María querer y cuidar con amor de madre, atenta para con su familia y justa con los hijos, mientras que jesús era obediente respetuoso de sus padres y obediente, y ver la familia como templo y familia de Dios para estar unidos y no entre pleitos y separados", dijo.

En la fiesta se paseó la imagen en la comunidad, se realizaron comuniones y confirmaciones, dónde para respetar las medidas sanitarias por la pandemia, en las misas solo se dio accesos a los que harán su sacramento, papás y padrinos.

Hay que señalar que si la celebración de la Sagrada Familia, cae en domingo 24, 25 y 31 de diciembre la festividad se corre al viernes después de la navidad y antes del 1 de enero.


Loading...