Celebrará Parque Museo de La Venta su 60 aniversario

Habrá conferencias, talleres y espectáculos musicales, con acceso gratuito para todo público

Reloj Tiempo de Lectura

Villahermosa, Tabasco.- Con motivo del 60 aniversario del Parque Museo de La Venta, este domingo 4 de marzo, a partir de las 10:00 horas, se realizarán diversas actividades en dicho recinto y la entrada será gratuita para el público en general.

El programa iniciará con la conferencia La primera civilización mesoamericana: los olmecas, que será impartida por Roberto Lunagómez Reyes, curador de la sala Olmeca del Museo de Antropología de Xalapa, Veracruz, quien además ha participado en programas y series de televisión como La Aventura de México Desconocido, del Canal 11 del Instituto Politécnico Nacional, y los programas Digging for the Truth-Buscando la verdad de The History Channel y Discovery Channel de la BBC de Inglaterra.

Posteriormente, Miguel Alberto Magaña Alejandro disertará la conferencia Diversidad florística del Parque Museo de La Venta. El ponente es profesor investigador de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT) y ha publicado varios libros, entre ellos: La medicina tradicional de Tabasco, La vegetación de la Laguna de las Ilusiones, y Los helechos de Tabasco, además de artículos en revistas nacionales e internacionales.

En tanto, Aves en Mesoamérica prehispánica, será la ponencia que impartirá Stefan Louis Arriaga Weiss y Juan Manuel Koller González, profesores investigadores de la UJAT.

También participará la Asociación Mukliba Chan, que mostrará el juego de pelota mesoamericano de Tabasco; María del Carmen Solís Rodríguez impartirá el taller infantil Decorando tu porta retrato, y el público asistente se deleitará con música de marimba y tamborileros.