Cenepred apoya a mujeres en riesgo de vulnerabilidad

62 mujeres de colonias como Gaviotas, La Manga y Libertad, recibieron pláticas de temas psicológicos, jurídicos y atención médica

Con acciones como la integración familiar, habilidades para la vida, pláticas de sensibilización en temas psicológicos, jurídicos y atenciones médicas, además de actividades deportivas y artísticas, un grupo de 62 mujeres de las colonias Gaviotas, las Mangas y de Libertad, Cunduacán, vieron cambiar sus vidas en dos meses, al conocer sus derechos como mujer.

Cenepred apoya a mujeres en riesgo de vulnerabilidad

imagen-cuerpo

“Con estas actividades se busca compartir a otras mujeres que no forman parte de los talleres la importancia de reconocer el valor que tienen, a tal grado de lograr empoderarlas”, indicó.

Noticia Relacionada

“Este año se realizaron algunos trabajos donde destaca el de mujeres, lo que se ha convertido en un tema importante, ya que todavía se ven problemas de violencia de género”.

Noticia Relacionada

Sostuvo que empoderar a las mujeres significa compartir el mando en casa, porque existe un trabajo de colaboración, y el rol no debe ser impuesto sino que ambos tienen que estar de acuerdo.

Explicó que se está promoviendo la integración familiar, aunque otro punto de suma importancia es evitar no replicar ciertas conductas negativas, y entender cómo se puede sortear dicho problema, para ello las participantes del proyecto recibieron pláticas multidisciplinarias.

Destacó que con estos programas las mujeres reciben un beneficio, pero además se convierten en promotoras, porque al tener las herramientas podrán replicar lo aprendido, y de alguna manera está sustentado con una capacitación.

COMPARTEN EXPERIENCIA

Fueron 62 las mujeres que participaron en las pláticas

Temas  impartidos: 

Integración familiar

Habilidades para la vida

Pláticas de sensibilización en temas psicológicos y jurídicos

Atenciones médicas

Actividades deportivas y artísticas

imagen-cuerpo

La titular del Cenepred, Pilar Abreu Vera dijo que la importancia es descubrir el valor que tiene cada mujer. 




También podría interesarte
Cenepred apoya a mujeres en riesgo de vulnerabilidad

La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, entregó sillas de ruedas, bastones y muletas a 377 beneficiarios

Cenepred apoya a mujeres en riesgo de vulnerabilidad

Gobernador encabeza acto del 257 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón

Cenepred apoya a mujeres en riesgo de vulnerabilidad

Detienen a ladrones que portaban arma blanca



Loading...