Ayuntamiento de Centro y DECUR invitan a programas que impulsan el desarrollo y promoción de la cultura

La promoción de la cultura será en la ciudad y al en localidades de la zona indígena chontal de la villa Tamulté de las Sabanas, mediante la Agenda Cultural Junio 2023

Ayuntamiento de Centro y DECUR invitan a programas que impulsan el desarrollo y promoción de la cultura

El Gobierno de Centro, a través de la Dirección de Educación, Cultura y Recreación (DECUR), convoca a participar en programas y espacios con actividades que impulsan el desarrollo y la promoción de la cultura en la ciudad, al igual que en localidades de la zona indígena chontal de la villa Tamulté de las Sabanas, mediante la Agenda Cultural Junio 2023.

De las actividades programadas en el Centro Cultural Villahermosa (CCV), destaca el Diplomado virtual Literatura Latinoamericana Contemporánea (INBAL). También el Taller Fotografía y Videonarrativas que impartirá Carlos Andrés Hernández, dirigido a fotógrafos, artistas y público en general desde los 16 años, con interés en las narrativas multimedia en función de la fotografía, los sábados 10 y 17.

Los actores Fernando Palma, Javier Santos y Orlando Ríos, de Laduse Compañía Escénica, dramatizarán la obra “Shakespeare o algo así”, el viernes 16 y sábado 17; seguida de la charla “Historia de la diversidad sexual en Tabasco”, por José Cruz Guzmán, de la asociación civil Tudysex Tabasco.

imagen-cuerpo

Así también, el recital didáctico de piano en el Teatro de Cámara “Hilda del Rosario de Gómez”, dirigido por Edwin Córdova, para el jueves 29; el cortometraje “Los Gatos del Parque”, con la presencia de la directora Yael Ruiz, de la selección de Fauna Tepoztlán Animal Festival 2023, además de vínculos vivos: cortometrajes sobre la conexión entre animales y humanidad, el viernes 30.

En el Andador Cultural “Manuel Sánchez Mármol”, las actividades continúan con el taller de Iniciación de tamborileros, que imparte José Vinar Olán Graniel, los martes 6 y 27.

El programa CINErgia realizará proyecciones audiovisuales, los martes 6 y 27; los ensayos al aire libre con la Marimba Lira de la Ciudad de Villahermosa, los jueves 8 y 29; al igual que la Trova con Freddy Persa, Ricardo Rafael e invitados especiales, los miércoles 7 y 28; disfrutando también de “Micrófono abierto”, karaoke al aire libre, los viernes 2 y 30.

  • Del programa “De la Ciudad a la Comunidad”, y en el marco de la reapertura del Merca Móvil Centro en el parque La Choca, este sábado 3 y domingo 4, habrá de inaugurarse una exposición fotográfica con imágenes de Israel “Chacato” Zúñiga (+), Edmundo Segura, Fernando Elizalde, Hermilo Granados e Ignacio Osorio.

El arte escénico estará presente con la función de teatro “No tocar”, de Enrique Olmos de Ita, con las actuaciones de Berenice Cornelio y Cecilia Goque, en la Casa de Arte “Norma Cárdenas Zurita”, ubicada en la ranchería Medellín y Madero 2ª sección, el viernes 30.

imagen-cuerpo

Practicas continuas

En la Casa de Libre Creación “La Ceiba”, situada sobre la carretera principal a Jolochero, ranchería La Ceiban, se mantienen prácticas continuas de Artes Plásticas, impartida por Eliazar Hernández Arias e Iniciación a la Marimba, por Oscar Sánchez Jiménez.

En la Casa de Arte Popular “Norma Cárdenas Zurita”, de la ranchería Medellín y Madero 2ª sección, se exponen los talleres de Manualidades Creativas, impartidos por Martha Hernández; Procesos Creativos, por Gisselle Peralta May; Iniciación al Teatro, por Fernando Salazar; Guitarra, por Ricardo Rafael y Lectura Interpretativa, por Braulio Antonio Pérez Álvarez.

  • En el Centro Cultural “Enrique González Pedrero”, de la ranchería Buenavista, 2ª sección, de la villa Tamulté de las Sabanas, se impartirán los cursos de guitarra por Ricardo Rafael; música autóctona de tamborileros, impartida por Jesús Felipe Valencia Hernández; iniciación a la marimba, por Oscar Sánchez Jiménez y coro en yokot’an, por Casimiro García García.

En la Biblioteca Pública Municipal “Julieta Campos”, de esta misma ranchería, se podrá participar en los talleres de Manualidades creativas y Lectura interpretativa, a cargo de Rogelio García; y de Colores mágicos, por Carlos Hipólito Valencia.

imagen-cuerpo

Como intervenciones culturales, se harán lecturas públicas los miércoles 7, 14 y 28, con invitados especiales en la Plaza La Ceiba de Palacio Municipal; las Tardes del Edén con la Marimba Lira de la Ciudad de Villahermosa, en la Zona Luz del Centro Histórico, el sábado 10.

Por parte de la Red de Bibliotecas de Centro y con motivo del Día del Padre, se han seleccionado lecturas de poemas y manualidades, así como concurso de juegos tradicionales con papá, además de las actividades permanentes de los círculos de lectura, el periódico mural, asesoría de tareas, exposición bibliográfica, hora del cuento, visita guiada y hora de la investigación.

imagen-cuerpo



También podría interesarte
Ayuntamiento de Centro y DECUR invitan a programas que impulsan el desarrollo y promoción de la cultura

Emite Gobierno de Centro convocatoria de distintivo Orgullo Verde, en su modalidad “Buenas Prácticas Socioambientales”

Ayuntamiento de Centro y DECUR invitan a programas que impulsan el desarrollo y promoción de la cultura

Inaugura Yolanda Osuna reconstrucción con concreto asfáltico de la avenida Niños Héroes y calle Belisario Domínguez

Ayuntamiento de Centro y DECUR invitan a programas que impulsan el desarrollo y promoción de la cultura

Ayuntamiento de Centro entrega equipamientos para desayunadores escolares


Loading...