CFE cambiará 140 mil medidores y tabasqueños los rechaza

El objetivo es evitar ‘errores’ humanos y el uso de ‘diablitos’ para evadir el pago de las tarifas

A pesar del rechazo de los ciudadanos del municipio de Centro, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) continuará con la instalación de los nuevos medidores de la empresa, a fin de evitar “errores humanos” y operar con menos personal.

CFE cambiará 140 mil medidores y tabasqueños los rechaza

De acuerdo a la empresa productiva del estado, los nuevos instrumentos cuentan con ventajas para la operación de la Comisión y para los consumidores de energía eléctrica, ya que lograrán verificar su gasto a fin de evitar “sorpresas” al recibir el recibo.

Los nuevos medidores Advance Meterin Infraestructure (AMI) permiten que que el ciudadano tome lectura de su consumo y además elija la fecha disponible de pago, a fin de considerar los ingresos del hogar.

imagen-cuerpo

Además, no estarán incrustados en la pared del consumidor, sino permanecerán elevados, ya que no requerirá el uso de cuadrillas para revisar las cifras, pues por sí solo reporta a la CFE cada uno de los movimientos de los hogares.

La Empresa Productiva dio a conocer a Diario Presente que permanecerán en gabinetes cerrados, a fin de evitar irregularidades en el uso de energía eléctrica y mejorar la imagen urbana de los sitios donde sean instalados.

La nueva versión permite mandar una señal a un dispositivo que estará situado dentro de las viviendas a fin de dar a conocer las medidas del consumo que mantienen los inmuebles; cabe destacar que esto es optativo, y depende de cada cliente aceptar el cambio.

MODERNIZAN EL SERVICIO

> Las ventajas que representa hacer uso de estos medidores

> Puedes elegir el día de tu pago en alguna de las fechas disponibles:1, 5, 10,15, 20 o 25 del mes en curso

> El proyecto incluye cambio de medidores y la implementación de uno nuevo con control remoto > Modernización de red eléctrica en el exterior (media y alta tensión)

> Nuevos transformadores

> Gabinetes de control de postes

> Los gabinetes, además de los medidores, tendrán las cometidas ocultas o líneas para cada usuario, quien recibirá un display para uso doméstico o empresarial, que le servirá para visualizar su consumo, con la información que vía remota recibe del medidor instalado en lo alto del poste

> Ese complejo sistema impedirá que personas se “cuelguen” a las redes de manera ilícita

> El consumidor no tendrá adeudo, ya que consumirá lo que tiene pagado, tal y como se hace con las tarjetas

 




También podría interesarte
CFE cambiará 140 mil medidores y tabasqueños los rechaza

Dan seguimiento al Proyecto Especial de Mitigación de Riesgos

CFE cambiará 140 mil medidores y tabasqueños los rechaza

La senadora Mónica Fernández Balboa, participó en el Homenaje de la UJAT al pintor tabasqueño Héctor Quintana Suárez

CFE cambiará 140 mil medidores y tabasqueños los rechaza

Supervisan malecón “Carlos A. Madrazo” para tomar previsiones ante crecida del Grijalva



Loading...