VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



18/12/202108:00 p.m.Autor: RedacciónFuente: DIARIO PRESENTE
Chica trans denuncia discriminación en antro de Villahermosa

La joven compartió su experiencia en redes sociales

A través de redes sociales, Trinidad Evia González compartió el caso de discriminación del que fue víctima en un antro de la ciudad de Villahermosa.

La joven comenzó relatando que había sido invitada por sus amigas a una posada organizada en el club nocturno Hope 52, misma por la que se encontraba emocionada, sin considerar el amargo momento por el que la harían pasar.

"Llegamos al antro, en la entrada nos acercamos y nos pidieron que nos pusiéramos las pulseras, una persona salió por nosotrxs y a esa persona el chavo de la entrada le dijo "La de negro no puede pasar", sin ninguna explicación, solo le dijeron a Él. No a nosotrxs que solamente YO no podía pasar. Mi amiga se dio la vuelta, me agarro y nos retiramos del lugar", narró la usuaria @trinidad.glez a través de su cuenta de instagram. 

Te puede interesar: Captan impactante video de tormenta apocalíptica en Australia

La joven quien puntualizó ser una mujer trans, dijo que jamás le había tocado protagonizar un acto parecido en el tiempo que lleva de transición. 

"Escribo esto con un nudo en la garganta, con las manos temblorosas, y con mucha tristeza... En el tiempo que llevo de transición jamás me habían negado la entrada a un establecimiento por ser MUJER TRANS".

Señaló que es lamentable que aún sigan existiendo este tipo de situaciones, cuando es momento de ser más empáticos.

"Me da muchísima tristeza que sigan sucediendo este tipo de cosas, sobre todo cuando el dueño de este antro tiene un antro que es para nuestra comunidad LGBTTTIQ+; Solo espero que este tipo de situaciones terminen, y que no le sigan sucediendo a otrxs personas de nuestra comunidad. Porque por estas prohibiciones hay muchas personas que prefieren no ser tal cual ellxs son! Por el miedo a la sociedad en la que vivimos".

Usuarios de la red social no tardaron en dar muestras de apoyo a la joven, donde la invitaron a seguir siendo auténtica. 


Loading...