VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



10/07/201710:45 a.m.Autor: María José Pola TellecheaEditor: Alejandra Lizalde   Fuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Choferes consumen cocaína y marihuana son enviados a rehabilitación en Villahermosa

Conductores de transporte público no superaron el antidoping

El consumo de cocaína y marihuana ocasionó que más de 245 choferes del transporte público no superaran la prueba del antidoping que aplica la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), a los conductores encargados en conducir vehículos del transporte público.

La dependencia estatal ha realizado el examen a un total de 17 mil 516 personas durante los últimos dos años, sin embargo, una parte de los conductores ingerían los narcóticos mientras trabajaban.

El análisis se ha aplicado principalmente a quienes buscan conducir combis y taxis, pues es una de las reglas para obtener tarjeta de identificación -documento obligatorio que permite mantener el papeleo en orden-. 

El antidoping se aplica a cuatro modalidades de transporte público: taxis, combis, transbus y camiones, excluyendo a las unidades “pirata” que circulan en Villahermosa utilizando los números seis mil y nueve mil.

El titular de la SCT en Tabasco, Agustín Silva Vidal, informó recientemente que los conductores que no logran superar la prueba son remitidos a la Secretaría de Salud para dar seguimiento de los casos en el Centro de Rehabilitación de Adicciones.

De acuerdo al médico y catedrático de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Santiago Valencia Corroy, un consumidor de narcóticos es incapaz de controlar sus sentidos y asumir la responsabilidad de un volante.

 La dependencia estatal detectó que más de 130 consumían este tipo de drogas en horario laboral, a pesar del número de personas que utilizan el servicio al día. 

 


Loading...



DEJA UN COMENTARIO