Choferes ponen en riesgo a usuarios

Las unidades no deben exceder su capacidad por seguridad del pasajero

Por sobre ocupar los taxis y las combis, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha sancionado a más de 303 conductores durante este 2018, ya que de acuerdo a la dependencia, los vehículos no deben circular por encima de su capacidad por seguridad de los usuarios.

Choferes ponen en riesgo a usuarios

imagen-cuerpo

A lo largo del periodo, un total de 13 combis han sido multadas por llevar a tabasqueños de pie en el interior de las camionetas, debido a los riesgos a los que son expuestos durante un accidente de tránsito.

Los taxis cuentan con un total de 20 sanciones según los datos proporcionados vía Transparencia por la dependencia, ya que han sido sorprendidos por movilizar a más de cinco pasajeros en cualquier hora del día.

Noticia Relacionada

Te puede interesar: Varios heridos tras accidente sobre la carretera Cárdenas-Villahermosa

También la autoridad, ha aplicado sanciones a los transportistas que acuden a recargar combustible con pasajeros en el interior, ya que por seguridad, los tripulantes no deben estar en las unidades que acuden a las gasolineras.

imagen-cuerpo

A pesar que las estadísticas no incluyen al transporte foráneo, los autobuses y unidades tipo van también son expuestos a esta situación, por lo que usuarios deben evitar abordarlas cuando no hay asientos disponibles.

Es necesario recordar que los ciudadanos pueden reportar cualquier irregularidad a la SCT, a fin de lograr que los vehículos transiten de acuerdo a las leyes y con seguridad para los tabasqueños.

Cabe destacar que las quejas más comunes contra el transporte público se asocian con el mal servicio e incluso por el mal estado de los taxis y camionetas que trasladan a los villahermosinos.






También podría interesarte
Choferes ponen en riesgo a usuarios

Entregan credenciales del INAPAM en zona indígena yokota’n de Centro

Choferes ponen en riesgo a usuarios

Trabajadores de la SEP solicitan cumplimiento de políticas de bienestar salarial

Choferes ponen en riesgo a usuarios

La presidenta municipal de Centro, asistió al Aniversario del del Mercado “Coronel Gregorio Méndez Magaña”



Loading...