Cierran escuela a falta de maestro en Villahermosa

Padres de familia se manifestaron porque sus hijos no reciben clases

Padres de familia cerraron la escuela primaria “Graciela Pintado de Madrazo” turno vespertino de la colonia La Manga II, por falta de maestros desde que inició este año.

Cierran escuela a falta de maestro en Villahermosa

El director del turno vespertino, Adán Ángel Calderón, dijo que esta problemática se viene presentando desde el inicio del ciclo escolar 2017- 2018, “nos mandaron a los maestros hasta septiembre y ahora iniciamos el año sin maestros y los niños llevan prácticamente dos semanas perdidas de clases”. Expuso que faltan dos maestros, uno para segundo año y el otro para tercero.

“Son 67 alumnos entre los dos grupo que no tienen clases desde el pasado 8 de enero, ya hemos metido escritos pero hasta ahora no mandan al personal docente que nos haces falta”.

 Y EN PARAÍSO…

También padres de familia de la escuela primaria “Carmela Figueroa Burelo” del municipio de Paraíso, solicitaron a la Secretaría de Educación dos maestros para tercero y cuarto, así como dos intendentes, 

Ante la falta del personal docente, Martha Córdova Javier dijo que los papás se organizaron para pagar un maestro para que sus hijos no sigan perdiendo clases; “ya tenemos casi un año con esta situación y ya hemos hecho las gestiones pero no hay respuesta”.

Padres de familia también amenazaron con cerrar la escuela primaria “Efraín Ramírez Galmiche”, de la ranchería Estanzuela primera sección, Centro, donde reportaron que les hace falta tres maestros para los estudiantes de segundo, quinto y sexto grado, ya que desde que inició este 2018 los niños no reciben clases.

HAY MÁS CASOS

> Centros educativos con este problema

> Graciela Pintado de Madrazo, en La Manga II, donde hay otras dos en la misma situación

> Carmela Figueroa Burelo, del municipio de Paraíso

> Efraín Ramírez Galmiche, de la ranchería Estanzuela primera sección, Centro 

 



También podría interesarte
Cierran escuela a falta de maestro en Villahermosa

Alcaldesa entrega molinos eléctricos a habitantes de diferentes comunidades

Cierran escuela a falta de maestro en Villahermosa

Comerciantes se preparan para posible contingencia; piden información veraz

Cierran escuela a falta de maestro en Villahermosa

Se anticipan ante aumento de nivel del río Grijalva



Loading...