VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



06/08/201808:15 a.m.Autor: Juan Román GallegosFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Cierran sus puertas negocios longevos del Centro Histórico

Comercios como Casa Mena dicen adiós a siete décadas de historia.

Ante la difícil situación económica, establecimientos tradicionales como Casa Mena y Portal de Balín cerraron de manera permanente, siendo algunos de los establecimientos más longevos del Centro Histórico.

Se mantienen otros como el Rock and Roll, Puerta del Sol, La Polar, El Submarino mismos que sobrevivieron con dificultades las inundaciones de 2007.

Casa Mena que abrió sus puertas en la década de los 40´s sufrió de diversas contingencias lo que hizo que en diversas ocasiones los dueños tuvieran que invertir recursos para mantener el negocio familiar "a flote".

Fue fundado por Antonio Mena Seba y de ahí el establecimiento fue retomado por su hijo Alberto Mena Balboa quienes ofrecían diversos productos como mezclilla, manta y con el paso del tiempo llegaron a los mocasines, camisas y demás, así se mantuvo por más de 70 años. Luego de esto surgió el Portal de Balín como restaurante de mariscos de la misma familia.

En la propia página de Facebook del establecimiento que se dio a conocer el cierre de los establecimientos, "se cierra un gran ciclo para la familia Mena, Agencia Mena, y el Portal de Balín cierran a sus puertas. Muchísimas gracias a todos quienes fueron nuestros clientes y amigos, miles de vivencias, innumerables historias y anécdotas".

Varios ciudadanos mostraron su sentir ante el cierre de estos establecimientos.




Loading...