Colectivo Tomate llena de color a la colonia ‘La Manga I’

Desarrollan el noble proyecto “Ciudad Mural” a fin de unir a ciudadanos con el arte

Reloj Tiempo de Lectura

Con grandes y coloridos murales, el Colectivo Tomate devuelve la vida y armonía a la colonia La Manga I, a fin de acercar a la ciudadanía con el arte y la participación social.

imagen-cuerpo

La subdirectora del colectivo, Sofía Blanco Vargas explicó a Diario Presente que Tabasco forma parte de uno de los cinco estados donde se ha desarrollado el proyecto “Ciudad Mural” que tiene el objetivo de conectar a los habitantes con la pintura y la apreciación cultural.

imagen-cuerpo

Artistas originarios de Brasil, España, Colombia y México son los encargados de embellecer a La Manga a través de pinceladas de colores, quienes previo a desarrollar sus murales estudiaron parte de las tradiciones de la región y el actuar de las familias del estado.

imagen-cuerpo

“El Colectivo Tomate surgió en Puebla desde hace un año y hemos salido a otras ciudades. Nosotros recibimos invitaciones y las atendemos y en el caso de Tabasco lanzamos una convocatoria, donde la gente especificó las colonias donde se podría desarrollar el proyecto, entonces venimos y recorrimos cada uno de los lugares”, comentó.

imagen-cuerpo

Detalló que las calles 2, 3, 4, 8 y 10 son las que registrarán la mayor parte de las pinturas, donde los ciudadanos se sumaron para devolver la vida de una de las colonias más impactadas por la inseguridad.

Alrededor de ocho artistas son los que están laborando en la Manga, donde se encuentran plasmando la belleza de la flora y fauna de la región para embellecer cada rincón de este punto de la ciudad.

De acuerdo a Sofía Blanco, permanecerán dos semanas en Tabasco hasta finalizar los murales, posteriormente seguirán llevando color a otros puntos de la República mexicana.