Colocan reemplazo en la Fuente de los Niños Traviesos

Las esculturas fueron construidas con cobre, y después del robo, sólo se registraron los restos del material adherido a la fuente

Reloj Tiempo de Lectura

Personal del Ayuntamiento de Centro colocó una de las estatuas faltantes en la Fuente de los Niños Traviesos, ya que se encontraba en mantenimiento según reportó la autoridad municipal.

En el sitio, aún se puede observar la ausencia de dos estatuas que fueron robadas, y uno de los casos recientes fue la que se registró en febrero del año en curso, según ventiló el Ayuntamiento de Centro.

La fuente de los Niños Traviesos ha permanecido en la avenida 27 de febrero desde los años 70’s, y se ha convertido en uno de los emblemas de Villahermosa, debido a su antigüedad y belleza, sin embargo, actualmente está incompleta ante el robo de una de sus piezas.

En el 2010, el Ayuntamiento remodeló la estructura a fin de mejorar su imagen, y desde entonces no había registrado problemas, debido a que constantemente permanecía en mantenimiento.

Cabe destacar que las esculturas fueron construidas con cobre, y después del robo, sólo se registraron los restos del material adherido a la fuente, lo cual fue corroborado por Diario Presente.

De acuerdo al reglamento del Bando de Policía y Buen Gobierno, está prohibido dañar este tipo de estructuras, al ser un espacio público protegido por el Ayuntamiento.

El artículo 156 del Bando, especifica en el artículo 156 que “son contravenciones al derecho de propiedad pública pintar, apedrear, dañar, mover, y manchar estatuas, postes, señalamientos, instalaciones de alumbrado público, lámparas o luminarias, equipamiento urbano o cualquier objeto de ornato o construcción pública".

 imagen-cuerpo