Colonias restringen su acceso por inseguridad

Recurren a esta medida para protegerse, pero no todos están de acuerdo

Tan sólo en este 2017, cerca de 15 lugares entre fraccionamientos y colonias, han limitado el acceso de entrada a los mismos, para mayor tranquilidad de las familias y asegurar sus viviendas.

Colonias restringen su acceso por inseguridad

El argumento ante las autoridades de los integrantes de dichas colonias es evitar que siga incrementándose el robo a casa habitación y en casos extremos poner en riesgo la propia vida.

Noticia Relacionada

Diversos fraccionamientos han determinado implementar casetas de vigilancia con pluma de acceso con la intención de inhibir la inseguridad. Sin embargo, son “irregulares”.

Al respecto, el regidor de Centro, Francisco Celorio Cacep, dijo que los servicios municipales se prestan de manera normal en estos lugares restringidos por la ciudadanía, sin ningún costo adicional, porque es parte de los servicios que presta el municipio.

imagen-cuerpo

Dejó claro que no han levantado multas por esta situación, sin embargo cuando no existe conformidad por parte de todos los vecinos el personal del ayuntamiento busca la conciliación, pues de estar la inconformidad se retira la infraestructura.

Cabe mencionar que en el artículo 11 de la Constitución Política Federal se prevé la libertad de tránsito, en la Convención Americana de los Derechos Humanos en el artículo 22 establece que “el ejercicio de los derechos reconocidos, puede ser restringido en zonas determinadas por razones de interés público”.

imagen-cuerpo

 Asimismo, a nivel local la Ley de Ordenamiento Sustentable del Territorio del Estado y así como la Ley Orgánica de los Municipios del Estado requieren reformas para una armonización, ya que el ayuntamiento de Centro está en el derecho de que al recibir una queja de algún vecino, clausurar la caseta y las medidas de vigilancia.

En diversos fraccionamientos como Deportiva, Fovissste, La Ceiba entre otros más se han presentado confrontaciones entre los propios vecinos al quejarse algunos de que no les pueden impedir el libre tránsito, o pagar por la vigilancia.





También podría interesarte
Colonias restringen su acceso por inseguridad

Empoderan económicamente a mujeres de Centro mediante los Comités de MUCPAZ

Colonias restringen su acceso por inseguridad

Comerciantes de Zona Luz temen aumento en rentas

Colonias restringen su acceso por inseguridad

La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, entregó sillas de ruedas, bastones y muletas a 377 beneficiarios



Loading...