VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



24/08/201710:01 a.m.Autor: María José Pola TellecheaEditor: Alejandra Lizalde   Fuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Combis ´chatarras´ dan así el servicio a usuarios en Villahermosa

Algunas combis no tienen vidrios y los motores están en mal estado

Los tabasqueños y especialmente los villahermosinos deben conformarse en viajar en unidades de transporte público en malas condiciones, pues constantemente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recibe quejas por esta situación.

De acuerdo a una solicitud vía Transparencia, se dio a conocer que la dependencia ha llegado a recibir hasta 50 denuncias por esta situación, especialmente de las combis que circulan en la capital.

La información revela que algunas de las unidades se encuentran sin vidrios y además cuentan con motores en mal estado, lo cual ocasiona que dejen de funcionar en su horario de servicio.

A esto se le suma la falta de aire acondicionado que presentan algunos taxis, debido a que algunos vehículos no cuentan con mantenimiento, por lo que la temperatura del interior de los coches es casi insoportable en los horarios donde el calor alcanza hasta los 35 grados.

La información de la SCT detalla que las combis y los taxis lideran con las quejas, a esto se le suma los malos tratos de los choferes y el abuso en las tarifas aplicadas a los usuarios.

Asimismo, las unidades del servicio suburbano también se encuentran en la lista de denuncias, ya que en ocasiones las unidades son "chatarra", pues su utilidad evita que el servicio sea de calidad.

TRANSBUS NO SE QUEDA ATRÁS

En un recorrido realizado por Grupo Presente Multimedios (GPM), se constató que algunas camionetas se encuentran con golpes y sin ventanas, por lo que deben recurrir al uso de cartones y bolsas para cubrir los vacíos.

Los camiones de la empresa Transbus también registran constantes problemas, debido a que se encuentran totalmente sucios y sin mantenimiento intensivo para un buen uso.

Mal trato, alteración de tarifas y robo a usuarios, son las denuncias más frecuentes que la ciudadanía interpone contra los conductores del transporte público a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SCT).

Los taxis han reunido por lo menos un total de 250 quejas en este 2017 por diversas irregularidades.




Loading...



DEJA UN COMENTARIO