Combis preparan aumento al pasaje, ahora será de 10 pesos

La SCT no ha autorizado el alza, misma que no se ha dado desde el 2016. Concesionarios alegan problemas financieros

Los concesionarios de las 5 mil 311 combis que diario transitan en Villahermosa, analizan cobrar 10 pesos la parada mínima a partir de enero o antes de que termine el 2018, derivado del incremento en los insumos.

Combis preparan aumento al pasaje, ahora será de 10 pesos

De acuerdo al líder de la Unión de Trabajadores Propietarios y Concesionarios de Autobuses y Minibuses del Transporte Público Urbano y Sub-Urbano del Estado de Tabasco (UTPCAMP), José Sánchez Cerino, señaló que sus agremiados desde hace varios meses han solicitado un alza al pasaje pero la Secretaria de Comunicaciones y Transporte (SCT), no se los ha autorizado.

“Mire para no lesionar el bolsillo de los usuarios, creemos que lo correcto sería un peso con 50 centavos, tal vez no vendría a solucionar el problema pero si aliviar un poco en algo a los transportistas que hoy tienen problemas financieros”.

Noticia Relacionada

Indicó que desde que el precio de la gasolina aumento 3 pesos con 80 centavos, sus unidades tuvieron que amortiguar el impacto y a pesar de que sus ganancias se desplomaron, no recurrieron al aumento del pasaje pero ahora ya no pueden continuar con esta carga.

Explicó que con el constante incremento de la gasolina y de las refacciones que se cotizan en dólares, sus ganancias se desplomaron, por ejemplo de mil 500 pesos que recauda una combi al día, 800 pesos destina en la compra de su combustible, 300 pesos en el sueldo del chofer y 400 pesos es la ganancia que le termina por quedar al dueño de la placa o unidad. Señaló que con los 400 pesos que obtienen de ganancias en un día, tienen que invertir en refacciones, pagar placas en el caso de que sean rentadas, pero otros como obtuvieron sus unidades a base de créditos de esa misma cantidad desembolsan para cubrir el financiamiento.

Expresó “debido al incremento de los combustibles, refacciones, llantas y de aceites, por eso creemos que ya es momento de aumentar el costo del pasaje en el transporte público en la modalidad de combis, el cual había estado bajo”. Al menos las 324 unidades que tienen en su unión, sus concesionarios exhortan al gobierno del estado a que tome en cuenta su petición de subir un peso con 50 centavos, el costo de sus servicios, con ello se estarían amortiguando un poco sus gastos.



También podría interesarte
Combis preparan aumento al pasaje, ahora será de 10 pesos

Se anticipan ante aumento de nivel del río Grijalva

Combis preparan aumento al pasaje, ahora será de 10 pesos

Dan seguimiento al Proyecto Especial de Mitigación de Riesgos

Combis preparan aumento al pasaje, ahora será de 10 pesos

La senadora Mónica Fernández Balboa, participó en el Homenaje de la UJAT al pintor tabasqueño Héctor Quintana Suárez



Loading...