VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



26/06/202009:53 a.m.Autor: Felipe RosalesFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Comerciantes semifijos de centro de Villahermosa ya tienen fecha para reabrir

Autoridades les piden sana distancia y evitar las aglomeraciones

Comerciantes de puestos semi-fijos del centro histórico de Villahermosa reanudarán labores este primero de julio, bajo estrictas medidas sanitarias, destacando la solicitud a los clientes de guardar distancia.

Lo anterior es dado a conocer por el líder de la Unión de Puestos Semifijos del Centro Histórico, Lenín Garcia Pérez, quien señala que sus 90 agremiados hasta el momento no han iniciado labores con el regreso de la nueva normalidad.

"Si te das una vuelta, hay puestos que ya abrieron pero que han sido invadidos por otras personas a quienes constantemente se les retira con el apoyo de la autoridad municipal", comenta.

Te puede interesar: Trabajadores de gimnasios se manifiestan frente al Centro Administrativo de Gobierno

Esto, debido a que ellos han sostenido reuniones con el sub coordinador del centro histórico Salvador Samperio Aguilar, para conocer la fecha de que podrán laborar, además de denunciar la invasión de los locales.

"Nosotros, hasta que nos autoricen vamos a regresar a laborar, pero creo que es justo que ya seamos tomados en cuenta", puntualiza.

El líder comerciante de los semifijos, indica  que por el momento los dueños de los puestos están llevando a cabo la limpieza toda de su área... "lavando con agua y jabón; además de estar pintando o desinfectando cada herramienta que ellos utilizan", manifiesta.

Al ser cuestionado sobre las peticiones de la autoridad municipal sobre las medidas de higiene en esta contingencia sanitaria, el líder comerciante da a conocer que, además de la sana distancia, van a tener que evitar la conglomeración de personas en sus puestos.

"Trataremos de contribuir en todo lo que se requiera para evitar que este virus se siga propagando y cause más daño económico a toda la sociedad", agregó.


Loading...