VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



05/06/201912:27 p.m.Autor: María José Pola TellecheaFuente: SIT/ DIARIO PRESENTE
Con 2 ambulancias brinda atención la Cruz Roja

Pese a la crisis no se ha dejado de dar el servicio de emergencia, afirma delegada

La delegada de la Cruz Roja en Tabasco, Graciela Trujillo de Cobo informó que en el municipio de Centró sólo se registra la operación de dos ambulancias, ya que el resto de las unidades permanecen sin operaciones por la falta de recursos.

Sin embargo, señaló que no se han registrado interrupciones en las atenciones que proporcionan a los tabasqueños, debido al esfuerzo que han realizado para atender cada uno de los reportes que reciben a través del número de emergencias 911.

"Como la colecta se prolongó dos semanas más, a mediados de junio podríamos saber cuánto se logró recaudar, pues hasta ahora llevamos dos millones de pesos según los conteos que se están realizando", señaló.

La delegada estatal de la Cruz Roja señaló que pese a la crisis económica que se registra en el estado, el servicio de atención a emergencias no ha sido afectado a lo largo del territorio.

En entrevista explicó que la mayoría del personal que colabora con la institución no es remunerado, lo cual permite que logren brindar atenciones a la población que lo requiere.

"A pesar del costo de la gasolina no nos ha impedido que las ambulancias brinden sus servicios a la gente. El plan de este año para la colecta es moderno, hay que caminar porque pese a la crisis todos podemos dar algo", refirió.

Añadió que la Cruz Roja atiende a todas las personas en casos de emergencia, y además realizan traslados a los diversos nosocomios del estado para auxiliar a quienes permanecen en riesgo de cualquier incidente.

Cabe destacar que la Cruz Roja organiza múltiples actividades a lo largo del año para recaudar fondos y lograr trabajar con normalidad, tal es el caso de la Cena Baile Roja, la exposición de obras de arte y los bingos.


Loading...