Con bloqueos presionan a autoridades

Simultáneamente diversas protestas se unieron en diversos puntos de la ciudad

Caos vehicular se registró por segundo día consecutivo en la ciudad de Villahermosa, a raíz de los diversos bloqueos que se registraron por falta de pago de aguinaldo, bonos, prestaciones, pensiones y hasta el corte de la energía eléctrica, todo esto por parte del gobierno del estado, municipal de Centro y la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT). La primera inconformidad registrada fue por parte de agremiados al Sindicato Independiente de Trabajadores de la Secretaría de Salud del estado de Tabasco (SITSAET), quienes tomaron la secretaría de salud por ocho horas, en exigencia al pago de prestaciones y bonos de fin de año.

Con bloqueos presionan a autoridades

A la par está bloqueo los profesores de Telesecundaria tomaron la calle Plutarco Elías Calles, a la altura de la Quinta Grijalva, mientras que los de telebachillerato la avenida Gregorio Méndez Magaña a la altura de la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab), porque la Setab no ha querido pagarles aguinaldo y algunos bonos laborales.

También los maestros del Sindicato Independiente Democrático del Colegio de Bachilleres de Tabasco (SIDCobatab), tomaron las avenidas Paseo Tabasco y Ruiz Cortinez, para exigir sus pagos de fin de año y aguinaldo, así como los docentes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tabasco (CECyTET) peor estos en la Secretaría de Planeación y Finanzas, para exigir prestaciones de fin de año.

Alrededor de las 9:30 del día, agremiados al Sindicato de Trabajadores Administrativos y de Intendencia de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (STAIUJAT) y Sindicato de Profesores Investigadores de la UJAT, tomaron la avenida Universidad y otras arterias.

En otros puntos de la ciudad, por segundo día jubilados y pensionados del ISSET, ante la falta de pago de aguinaldo y pago correspondiente al mes de diciembre, el cual lo recibieron el día de ayer. En punto de las 11 de la mañana diversas uniones del transporte público, bloquearon periférico a la altura de la SCT y Gregorio Méndez Magaña a la altura de la secretaría de gobierno exigiendo el aumento salarial y pago de subsidio por descuento a estudiantes y personas de la tercera edad.



También podría interesarte
Con bloqueos presionan a autoridades

La alcaldesa Yolanda Osuna Huerta, entregó sillas de ruedas, bastones y muletas a 377 beneficiarios

Con bloqueos presionan a autoridades

Gobernador encabeza acto del 257 aniversario del natalicio de José María Morelos y Pavón

Con bloqueos presionan a autoridades

Detienen a ladrones que portaban arma blanca



Loading...