"Con la lectura ríen, imaginan y conocen": Promotora cultural

En el estacionamiento de unos edificios, un grupo de niños juega con una pirinola. Uno de ellos le da vuelta, y de repente con sorpresa grita: ¡todos leen!

En el estacionamiento de unos edificios, un grupo de niños juega con una pirinola. Uno de ellos le da vuelta, y de repente con sorpresa grita: ¡todos leen!, y es cuando cada uno agarra un libro, y casi en coro se adentran al fabuloso mundo de las letras y dibujos.

Con la lectura ríen, imaginan y conocen: Promotora cultural

La también docente indica que la lectura es el medio para imaginar, crear y sobre todo viajar a lugares donde no podemos estar. Su idea es fomentar el hábito entre los infantes, por ello –afirmaaprovechó para instalar la sala de lectura infantil en el espacio del estacionamiento que le corresponde en la Unidad Habitacional donde vive, la cual está ubicada en la calle Revolución de la colonia Tamulté de las Barrancas, del municipio de Centro.

“Todo inicia porque estoy tomando el diplomado Profesionalización de mediadores de salas de lectura, y eso me motivó para instalarla, y llevar a la práctica lo que hemos visto hasta ahora en cada uno de los módulos, lo que ayuda a los infantes a disfrutar de la lectura; incluso hay pequeños de cinco años que todavía no saben leer, pero que se llevan algunos cuentos con imágenes”.

“Es poner en práctica con los niños lo que he aprendido en el Diplomado, y eso es motivante, sobre todo cuando la lectura nos atrapa, y para ello escogemos libros del acervo que tenemos en la sala”. “Además he implementado actividades lúdicas que tienen que ver con los libros, luego se lee una parte y se deja a la imaginación de ellos”




También podría interesarte
Con la lectura ríen, imaginan y conocen: Promotora cultural

Se anticipan ante aumento de nivel del río Grijalva

Con la lectura ríen, imaginan y conocen: Promotora cultural

Dan seguimiento al Proyecto Especial de Mitigación de Riesgos

Con la lectura ríen, imaginan y conocen: Promotora cultural

La senadora Mónica Fernández Balboa, participó en el Homenaje de la UJAT al pintor tabasqueño Héctor Quintana Suárez



Loading...