VILLAHERMOSA

NOTICIAS

VILLAHERMOSA



03/05/202106:30 p.m.Autor: RedacciónFuente: DIARIO PRESENTE
Conclave empresarial en Canaco

En el encuentro, remarcó su respaldo a los representantes de las grandes cadenas comerciales

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Villahermosa Manuel Antonio Miranda Hernández, adelantó que se fijará un posicionamiento que será presentado tras las elecciones del 6 de junio, donde se exprese el sentir del sector empresarial

En el encuentro, remarcó su respaldo a los representantes de las grandes cadenas comerciales, ante los cobros excesivos de que han venido siendo objeto, en los últimos años, a causa de los ayuntamientos. 

Durante la reunión, donde estuvieron presentes seis de las cadenas comerciales más importantes de la entidad, el líder empresarial enfatizó que, ahora con las reuniones que se están teniendo con los candidatos a las alcaldías donde la Cámara tiene presencia, se les están presentando las problemáticas a las que se enfrentan, principalmente cuando se tratan de cobros. 

"Por eso, vamos a ir nutriendo el documento que, después de la contienda electoral, nosotros tenemos que dar una postura firma y contundente, y gane quien gane, demostrar que el sector empresarial ya no se va a dejar", sentenció. 

El vicepresidente de Asuntos Jurídicos de la Cámara, Miguel Alberto Romero Pérez criticó que los ayuntamientos generaron reglamentos para emitir cobros, sin que ellos tengan la facultad. 

"Hablan de generar un tabular donde todos cobren lo mismo, eso es tanto como pactar con la mafia, con el crimen organizado para que todos me extorsionen, porque los cobros que no están respaldados en la misma ley no tienen por qué pagarse, y aunque los pongan como donativos, como contribuciones, como apoyos, como que el municipio lo necesita, si no está en ley no tiene por qué pagarse", puntualizó. 

Añadió que, el Juicio de Amparo para evitar la aplicación de estos reglamentos, porque insistió, que carecen de la facultad para hacerlo; y es que es solo el Congreso del Estado quien puede hacerlo mediante la Ley de Hacienda de los municipios y la Ley de Ingreso de los municipios. 

En la reunión participaron: Víctor Manuel Izquierdo Orocio, Gerente Regional de Tiendas OXXO, Gerardo Cabrera Parés, Director General de Industrias Charricos; Hezbal Hernández Cancino Miranda, Gerente Regional de FEMSA; Eustacio Pérez García, Director de Transporte Gold Mar; Gerson Olán Reyes, de Tiendas EXTRA; y Fátima de la Cruz, de Asuntos Jurídicos de Farmacia YZA.

Te puede interesar: Locatarios del Pino Suárez se dicen acosados


Loading...