Conmemoran el Día Mundial del Agua en Planetario Tabasco 2000

La Alcaldesa de Centro expuso que existe un compromiso con la población para que todos tengan agua en sus hogares

Conmemoran el Día Mundial del Agua en Planetario Tabasco 2000

En el Planetario Tabasco 2000, la alcaldesa de Centro Yolanda del Carmen Osuna Huerta conmemora el Día Mundial del Agua como parte de las actividades que se realizan en el municipio para conocer, valorar y aprovechar racionalmente el viral liquido.

Donde esta acompañado del presidente de la comisión de Recursos hidráulicos del Congreso del Estado, José Jesús Hernández Díaz, el director local de Conagua, Luis Antonio Cabrera y el Secretario del Ayuntamiento, José Antonio Alejó Hernández.

La "Jefa de gobierno de Centro", expuso que existe un compromiso con la población para que todos tengan agua en sus hogares.

"Durante más de 30 años se ha conmemorado el 22 de marzo como el Día mundial del agua que fuera instituido por la asamblea general de la organización de las Naciones Unidas en diciembre de 1992", señaló.

Noticia Relacionada

Invitando que desde entonces se estaba pronosticando o no una escasez de agua y crisis a nivel mundial y por lo cual se están realizando acciones en los tres niveles de gobierno y a nivel mundial, para tener el líquido en la actualidad en los hogares de todos los ciudadanos.

Noticia Relacionada

"Para este año , la ONU propone hacer este cambio para evitar la crisis del agua y además de trabajar en el saneamiento", indico.

Tabasco, tierra pródiga 

Dejando anotado que Tabasco cuenta con el 35 por ciento del agua del país, siendo esta una tierra pródiga debido a la cuenca del alto Grijalva y  Usumacinta; indicó que las autoridades estatales y municipales crean acciones estratégicas para el manejo del agua en material de captación, de distribución y de calidad.

"En el caso particular del Centro, desde el primer día se ha realizado una intensa labor en estos rubros debido al profesional trabajo que realizan cada uno de los integrantes del sistema de agua de saneamiento", dijo Yolanda Osuna Huerta.

  • Señaló que el tema del agua es una de las prioridades de la actual administración municipal, ya que se conoce lo que significa tener el vital en los hogares.
imagen-cuerpo

Al resaltar que en este primer cuatrimestre del 2023 se están invirtiendo 115 millones de pesos en obras, informó que están por poner en marcha el proyecto de una nueva planta potabilizadora para garantizar abasto de calidad del vital liquido; donde agradeció las gestiones realizadas por el gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

Ahora bien, al hacer el uso de la voz. Carlos González Rubio de Leon, titular del Sistema de Agua y Saneamiento del Ayuntamiento de Centro indicó que en este día se aplaude la labor de los trabajadores que laboran en dicho sistema para que día con día hacen el mayor esfuerzo para que los ciudadanos tengan en sus hogares del vital líquido.




También podría interesarte
Conmemoran el Día Mundial del Agua en Planetario Tabasco 2000

Emite Gobierno de Centro convocatoria de distintivo Orgullo Verde, en su modalidad “Buenas Prácticas Socioambientales”

Conmemoran el Día Mundial del Agua en Planetario Tabasco 2000

Inaugura Yolanda Osuna reconstrucción con concreto asfáltico de la avenida Niños Héroes y calle Belisario Domínguez

Conmemoran el Día Mundial del Agua en Planetario Tabasco 2000

Ayuntamiento de Centro entrega equipamientos para desayunadores escolares


Loading...